¡Partidazo! El futbol femenil internacional está en Fecha FIFA y esta incluyó un amistoso entre Inglaterra y Estados Unidos en el mítico Wembley. Las Lionesses se impusieron con marcador de 2-1, ante 76 mil 893 asistentes e invitados de lujo.
La expectativa por el encuentro comenzó desde la venta de boletos, que por cierto se agotaron en 15 minutos. Así que si alguien por ahí piensa que el futbol femenil no interesa… está muy equivocado. Las campeonas de Europa y las del mundo garantizaron un entradón en Wembley desde meses antes.
El ambiente en Wembley fue espectacular de principio a fin. La primera capitana de las Lionesses, Sheila Parker, estuvo presente junto a las seleccionadas actuales; y más allá de ver a las mujeres tomando los espacios que se les arrebataron hace décadas, hubo familias completas disfrutando el encuentro y por goles no paramos.
No obstante, los reflectores se volcaron sobre las jugadoras antes del silbatazo inicial. Las futbolistas de Inglaterra se unieron a las de Estados Unidos para una foto histórica en Wembley con una pancarta con la leyenda: ‘Protect The Players’. Esto en apoyo a las denuncias por abuso y acoso en la NWSL.
Goles, penales, errores y un partidazo en Wembley
Inglaterra tomó ventaja en casa a través de una jugada en la que destacó la velocidad de sus jugadoras. La zaga estadounidense no pudo frenarlas y un pequeño error de Naomi Girma permitió que Lauren Hemp empujara el balón para abrir el marcador en Wembley.
A pesar de la desventaja, Estados Unidos buscó la manera de hacer daño y lo consiguió rápido. Sophia Smith empató con un disparo potente en la entrada del área; sin embargo, la pólvora siguió encendida con las inglesas.
La fiesta en Wembley continuó gracias a Georgia Stanway, la capitana, quien cobró un penal para devolver la ventaja a Inglaterra. Y si queríamos drama, la árbitra central anuló un gol a Trinity Rodman con mucha polémica por un supuesto fuera de lugar.
Pero eso no fue todo. Fuera de la cancha, destacó la presencia de Jason Sudeikis, el actor que da vida a Ted Lasso, acompañado por Aaron Rodgers.