Inglaterra inscribió su nombre en la lista de campeonas de la Eurocopa, en la cual sólo estaban inscritas cuatro selecciones. La selección británica venció a Alemania 2-1 en la final de Wembley y con ello Inglaterra festeja su primer título internacional desde 1966, cuando la selección varonil conquistó el Mundial curiosamente también ante Alemania, y en tiempos extra.

Y las responsables de la victoria fueron Ella Toone y Chloe Kelly, quienes entraron de cambio. La primera ingresó al 55′ y sólo seis minutos después convirtió el gol con el que comenzó la fiesta del futbol inglés, mientras que Kelly entró al 64′ y firmó el gol del triunfo al 110′.

Getty Images

El partido que pasará a la historia del futbol femenil en el Viejo Continente tras convocar a 79 mil 115 personas en Wembley, lo que supone un nuevo récord de cualquier competencia UEFA, ya sea varonil o femenil.

Alexandra Popp, la gran ausente de la Final de la Eurocopa

Alemania echó de menos a su máxima figura y goleadora, Alexandra Popp, quien se cayó de la alineación titular debido a molestias musculares durante el calentamiento y aunque la alemana fue a la banca y realizó movimientos de calentamiento, no fue elegible para este partido.

Getty Images

Tanto Alemania como Inglaterra llegaron a la final de Wembley con sólo un gol en contra y con cinco victorias en igual número de partidos, pero también con antecedentes, pues se enfrentaron en la final del 2009, cuando las teutonas golearon 6-2 en Finlandia, sin embargo, 13 años después, la diferencia se redujo y ofrecieron un partido cerrado, aunque con las británicas más insistentes en el inicio del partido.

Los goles del Inglaterra vs Alemania

Sin embargo, Alemania supo sortear esos momentos complicados y de a poco inclinó la balanza y para el segundo tiempo, las teutonas ya eran dueñas del juego y por ello llegaron los cambios de la escuadra británica antes de los 57 minutos.

Entre esos cambios ingresó Ella Toone, y fue quien marcó el primer gol del partido, a los 61 minutos, tras recibir un balón filtrado detrás de media cancha que la dejó mano a mano con la portera, a quien venció con una definición soberbia, con un sombrerito.

Alemania tardó mucho en meterse otra vez al juego después del mazazo, y cando las locales comenzaban a saborearse el triunfo, llegó el gol del empate, aunque para ese entonces las teutonas de ya había dado señales con un disparo al travesaño, por lo cual el gol de Lina Magull a los 79 minutos le hizo justicia al partido tras una jugada bien tejida por el costado derecho.

De esta manera, y como dato curioso, las dos jugadoras número 20 fueron las encargadas de los goles en tiempo regular.

Fue en el segundo tiempo extra cuando Inglaterra encontró el gol de la corona en un tiro de esquina, en el que se dio un serie de rebotes que le dejaron dos oportunidades a Chloe Kelly, quien en la primera encontró piernas alemanas sobre la línea de gol, pero en el segundo encontró la suerte.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios