El primer invitado confirmado a los Octavos de Final del Mundial Femenil, es Inglaterra. Las inglesas consiguieron su boleto tras derrotar a Argentina.
El partido fue cien por ciento de lado de Inglaterra. A los 26 minutos consiguieron un penal a favor. Mismo que se encargó de cobrar Nikita Parris, pero se topó con un lance espectacular de Vanina Correa. La guardameta argentina mantuvo el cero en el partido.
¡SE GRITA COMO UN GOL! 🧤
Vanina Correa, la arquera de Argentina se lució atajando el penal a la inglesa Nikita Parris.
BRUTAL 🙌🏼#VamosLasPibas pic.twitter.com/ICmdJL0wTm— Fútbol utópico (@futbolutopico) 14 de junio de 2019
Para la segunda parte, la propia Correa se encargo de hacer atajadas increíbles que mantenían a Argentina en el partido. Cabe recordar que la Albiceleste nunca ha ganado un partido dentro del Mundial Femenil y apenas sumaron su primer punto en la historia empatando contra Japón.
Sin embargo a los 61 minutos, Jodie Taylor abrió el marcador para Inglaterra al empujar un centro dentro del área, que superó a la guardameta y por lo tanto sólo tuvo que mandarlo al fondo de las redes.
A falta de una jornada, en la que se enfrentarán a Escocia, a Inglaterra ya sólo la podría superar Japón. Las niponas suman cuatro unidades, luego de dos partidos. Mientras que las inglesas están en la cima del Grupo D con seis.
Cabe recordar que a los Octavos de Final de Francia 2019 avanzan los primeros dos equipos de cada grupo. Falta definir la posición en la que lo hará Inglaterra. Junto a ellos avanzan cuatro de seis terceros lugares, los que mejor puntuación hayan hecho. Hasta ahora Australia, China Nigeria y la propia Argentina ocupan esos puestos. Aún faltan algunos encuentros por jugarse dentro de la segunda jornada de la fase de grupos.