El fin de una era: Inglaterra echó a Alemania de la Eurocopa con marcador de 2-0 en Wembley, pero más allá de lo que esto representa para la nueva generación británica, es el final de una larga y ganadora etapa para la Mannschaft con la despedida del técnico Joachim Löw.

Si bien este partido no tuvo las mismas remontadas y empates de último minuto que los partidos previos en octavos de final, sí cumplió con los pronósticos. Ingleses y alemanes arriesgaron en diferentes momentos con la intención de desordenar a la zaga rival, pero esto no rindió resultados durante la mayor parte del juego.

Un punto que sorprendió por parte de Inglaterra, fueron las decisiones del técnico Gareth Southgate. Para empezar el partido prescindió de Jack Grealish, Mason Mount, Phil Foden y Jadon Sancho; sobre todo Grealish, cambió la cara del equipo en el último partido de la Fase de Grupos.

Sin embargo, la clasificación de Inglaterra y la eliminación de Alemania nos deja un dato muy interesante: el Grupo F quedó catalogado como el grupo de la muerte en la Euro 2020, pero sus cuatro miembros ya están fuera de la competencia. Francia, Hungría, Portugal y, obvio, los alemanes.

Getty Images

Los goles que llevaron a Inglaterra a cuartos de final

Raheem Sterling encabezó la jugada que marcó el rumbo del partido, cerca de la media cancha. Después se combinó con Harry Kane, este con Luke Shaw y el zaguero del Manchester United cedió nuevamente para Sterling, quien quedó frente a la portería y empujó el esférico para vencer a Neuer.

El también atacante reafirmó que es una de las piezas más determinantes para su selección en esta Eurocopa: registra tres goles en cuatro partidos. No obstante, estuvo a punto de provocar la jugada del empate, con un error que derivó una contra que Thomas Müller no pudo concretar.

Y en consecuencia, llegó la anotación que sentenció el encuentro y consumó el pase de Inglaterra a costa de Alemania a cuartos de final de la Eurocopa. Los ingleses robaron el balón en medio campo y Jack Grealish se abrió por la banda izquierda hasta centrar para Harry Kane, quien anotó con la cabeza.

Las estrellas que se dieron cita en Wembley

Desde Ed Sheeran y Cherry Seaborn que acompañaron a David Beckham, hasta el príncipe William, la duquesa Kate Middleton y su pequeño George Alexander Louis, disfrutaron del pase a los cuartos de final. Obviamente, se espera que estén presentes en las últimas rondas de la Eurocopa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios