Los incidentes en la final de la Champions League, es algo que ni la FIFA ni funcionarios de Qatar ni en Inglaterra quieren tener problemas en el Mundial de Qatar 2022.
¿Qué clase de problemas podrían tener? Desafortunadamente para los dirigentes en el futbol inglés, han estado teniendo unos cuantos problemitas con la cocaína.
Las drogas han estado presentes en los estadios en Inglaterra, pero para buscar que este problema de sustancias prohibidas no sea un problema en el Mundial de Qatar, están haciendo un anuncio importante.
Qatar no harán ningún tipo de excepción con los extranjeros que violen las leyes y el contrabando de drogas es un delito bastante castigado en aquel país, para que se lo vayan considerando aquellos fans que lo intenten.
De hecho, los fanáticos que sean encontrados cometiendo estos delitos durante Qatar 2022 podrían enfrentar hasta la pena de muerte y es que nos ponemos serios con este tema, porque no es juego.
Las drogas en el futbol inglés, factor que quiere eliminar para Qatar 2022
Como ya les mencionamos, el problema de drogas en los estadios de Inglaterra es un problema bastante serio y es que, un aficionado contó a The Sun su experiencia de primera mano en la Euro 2020.
“La gente tomaba cocaína frente a nosotros y fumaba drogas detrás de nosotros. Mis hijos lloraron durante la mayor parte del juego, asustados por los eventos que nos rodeaban“, dijo el aficionado.
Es por eso, que para el Mundial de Qatar 2022, Mark Roberts, líder del Consejo de Jefes de Policía Nacional para la Vigilancia del Futbol lanzó una advertencia sobre el contrabando de drogas para Daily Star.
“Cualquier fan que se comporte mal también podría estar sujeto a una orden de prohibición del futbol a su regreso al Reino Unido, además de ser arrestado y potencialmente acusado por delitos cometidos en Qatar“, mencionó.