Después del partido inaugural y ese sabor insípido que dejó el duelo entre Qatar y Ecuador, Inglaterra sació nuestra sed de goles con la primera goleada del Mundial en su debut contra Irán, al que superó 6-2 después de que la selección asiática perdiera a su portero en los primeros minutos del juego.

Irán tuvo que realizar el primer cambio de portero del Mundial después de que el arquero titular, Alireza Beiranvand, tras un fuerte choque con uno de sus compañeros, lo cual le provocó aparentemente una fractura de nariz. En su lugar entró Hossein Hosseini, a quien le tocó recibir la goleada.

Otro de los jugadores que tuvo que abandonar el partido por problemas físicos fue el defensa de Inglaterra, Harry Maguire, quien después del gol de Irán, se tiró al césped y recibió asistencia médica por aparentes mareos.

Getty Images

¿Cómo estuvo el partido?

Se podría decir que ahora sí el Mundial ha comenzado y es que Inglaterra le llenó la canasta a Irán, que aunque no fue rival para el subcampeón de la Eurocopa, tuvo más orgullo que Qatar, y producto de ello marcó el gol de la honra. Eso sí, por lo mostrado en este juego, Irán va que vuela para ser último en el Grupo B, en el cual se encuentra Gales y Estados Unidos.

Aún con el 6-1, Irán intentó en el tiempo agregado, por lo cual Irán quiere, pero no puede, y ante falta de futbol, orgullo, mucho orgullo.

La goleada de Inglaterra a Irán

1-0: Jude Bellingham (35’)
2-0 Bukayo Saka (45’)
3-0 Raheem Sterling (45+1’)
4-0 Bukayo Saka (45’)
4-1 Mehdi Taremi (65’)
5-1 Marcus Rashford (71’)
6-1 Jack Grealish (89’)
6-2 Mehdi Taremi (90+9’)

Inglaterra marcó el primer gol del juego a los 35 minutos con un cabezazo de Jude Bellingham, tras un centro desde la izquierda tras múltiples intentos ingleses. Bukayo Saka y Raheem Sterling le dieron forma al 3-0 con goles en el cierre del primer tiempo, de modo que los británicos se fueron al descanso con el partido resulto.

Pasados los 60 minutos, Saka firmó el 4-0 y prácticamente en la siguiente jugada, Mehdi Taremi sacó el orgullo iraní tras una jugada muy bien elaborada y una definición soberbia que sorprendió a la defensa.

Getty Images

Fue entonces cuando Maguire tuvo que salir del partido y mientras el zaguero inglés recibía asistencia médica, los jugadores de Irán se reunieron para darse anímos y hasta eso hicieron otra muy buena jugada, sin embargo Marcus Rashford sentenció el juego con el quinto gol a los 71 minutos. Al 90, Jack Grealish firmó el sexto gol inglés.

Mehdi Taremi cerró el juego con un penal para Irán en tiempo agregado y lo ejecutó de forma magistral para el 6-2. ¡Ocho goles en un partido!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios