El término “caminando” es bastante conocido en México por uno de los mejores estrategas de los últimos años en nuestro país, Ricardo La Volpe, e Inglaterra le está dando un nuevo sentido en la Qatar 2022.
Dicho término lo dijo el famoso ‘Bigotón’ para hacer referencia a que no tuvo ningún contratiempo para clasificar a la Selección Mexicana al Mundial de Alemania 2006.
Y bueno, Inglaterra está aplicando ese mismo “caminando” para avanzar como líder de grupo. No tuvo marca perfecta, porque empató contra Estados Unidos, pero el resto de sus partidos los ganó casi sin despeinarse.
Oficialmente enfrentará a Senegal en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, una dura prueba para Gareth Southgate, ya que los africanos vinieron de menos a más.
En la otra cara de la moneda, se le acabó el sueño a Gareth Bale, pues tendrá que hacer sus maletas para despedirse de la Copa del Mundo, aunque por lo menos tuvo la oportunidad de jugarla y de hacer una anotación.
¿Cómo estuvo el partido?
Fue un dominio total por parte de los ingleses, o sea, un partido de un solo lado durante los 90 minutos -más con lo mucho que se está agregando-. Gales ni las manos metió.
El primer tiempo muy flojito. Sí, Inglaterra era superior en cuanto a posesión, llegadas y control de partido, pero fuera de eso, poco más de los ‘Tres leones’, que llegaba pero con muy poquito peligro.
Gales lo intentaba, con las pocas llegadas que tuvo generar la mayor cantidad de peligro, pero Jordan Pickford se mantuvo sereno bajo los tres postes e Inglaterra respiraba tranquila.
Para el segundo tiempo, el partido se rompió y de la mejor manera, con una genialidad de Marcus Rashford en un tiro libre. Minutos después, Phil Foden sentenciaría y para ponerle la cereza al pastel, Rashford celebraría su doblete.
Los goles del Gales vs Inglaterra
- 0-1: Marcus Rashford (50’)
- 0-2: Phil Foden (52’)
- 0-3: Marcus Rashford (68’)