¡Emoción a tope! El Grupo D de la Eurocopa quedó definido con Inglaterra como líder y Croacia en segundo lugar de cara a octavos de final; la gran decepción cayó en los escocés, pues solo sumaron un punto y se despiden del torneo como último lugar del sector.
La actividad de este martes se llevó a cabo en medio de la polémica por las decisiones de la UEFA y los supuestos tintes políticos del movimiento LGBT+. No obstante, el futbol provocó que todo quedara de lado en cuanto sonaron los silbatazos iniciales.
Los 4 equipos del Grupo D mantenían posibilidades de avanzar en la Eurocopa, siempre y cuando consiguieran un resultado positivo. El empate le servía poco a Croacia y Escocia, cuya última esperanza era posicionarse como uno de los mejores terceros lugares (situación que terminó aprovechando República Checa).
Inglaterra vs República Checa
Raheem Sterling abrió el marcador apenas al minuto 11 con un remate con la cabeza, provocado por un centro de Jack Grealish por el costado izquierdo. El mediocampista mandó el balón a segundo poste, donde la marca de los checos fue poco efectiva ante la llegada del jugador del Manchester City.
Un aspecto muy importante desde el silbatazo inicial hasta que lo neutralizaron en el segundo tiempo, fue la participación de Grealish. El DT Gareth Southgate lo puso como titular por primera vez en el torneo y le cambió la cara al ataque inglés.
Croacia vs Escocia
Nikola Vlasic rompió el cero al aprovechar la asistencia de Ivan Perisic, quien ganó el balón en el área con la cabeza. La zaga escocesa intentó reaccionar para marcar al ’13’, pero fue demasiado tarde, pues este empujó la pelota con la zurda.
Sin embargo, Callum McGregor le puso emoción al encuentro con un potente disparo: recibió el esférico en la media luna después de una serie de rebotes, aprovechó para acomodarse y tiró hacia en ángulo inferior izquierdo, imposible para el arquero Dominik Lovakovic.
En el complemento, Luka Modric recuperó la ventaja para los croatas con una auténtica joya; al minuto 61, el mediocampista del Real Madrid sacó un riflazo imparable para David Marshall. Finalmente, Perisic firmó el 3-1 con una peinada en tiro de esquina.
Cómo le pegó Modric 🥵🥵🥵 pic.twitter.com/1A9af10fFM
— Montserrat Bernal 🦅 (@montsebernalg) June 22, 2021