Lo que necesitas saber:
Pato O'Ward se mantiene en el sexto lugar del campeonato de pilotos con 88 puntos.
Pato O’Ward no la pasó nada bien en el Gran Premio de Indianapolis. Aunque arrancó desde la quinta posición, no pudo subir al podio y durante el calentamiento su auto se llenó de humo por todos lados debido a un problema con el motor.
El regiomontano cayó del quinto al décimo tercer lugar, por debajo de su compañero Alexander Rossi. En Arrow McLaren deberán trabajar muchísimo para evitar más problemas en el auto, más porque la siguiente carrera son las 500 millas de Indianapolis.
Problemas en el auto de Pato O’Ward
El auto Nº 5 de Arrow McLaren sufrió antes y durante toda la carrera. El problema en el motor de Pato durante el calentamiento fue solo el comienzo del calvario que tuvo que pasar el mexicano.
Pues no quedó completamente arreglado el problema, ya que durante la carrera Patito reportó que no tenía potencia y que no había manera en la pudiera luchar por remontar lugares. Se escuchaba frustrado por no poder hacer nada para regresar a los cinco primeros, desde donde había arrancado.
Incluso, en una parte de la carrera, Alexander Rossi adelantó a su propio compañero ya que tenía mejor ritmo y velocidad que O’Ward, lo que hizo todavía más frustrante su carrera.
Pato lleva tres fines de semana para el olvido, los dos anteriores por un par de toques que comprometieron su resultado y está vez por fallas en el auto que le impidieron luchar por la victoria.
La mala noticia es que el siguiente compromiso en la agenda de la IndyCar son las 500 millas de Indianapolis, una carrera en la que McLaren ha puesto el ojo desde hace varios años y no es secreto que Zak Brown CEO del Team Papaya quiere que Pato le de esa victoria al equipo.
¿Cómo va Pato en el campeonato de la Indy?
Después de cinco carreras, cuatro de ellas puntuables, Pato se mantiene en el sexto lugar con 88 puntos, sin embargo, comienza a perder terreno contra los lideres del campeonato que ya superan los 100 puntos y que seguirán alejándose.
Scott McLaughin ya empató a Patito con 88 puntos, por lo que ahora el mexicano necesita alcanzar a los punteros y alejarse de Scott, si. no quiere terminar fuera de los tres primeros de la temporada.
- Alex Palou | 252 puntos
- Will Power | 140 puntos
- Colton Herta | 127 puntos
- Scott Dixon | 127 puntos
- Felix Rosenqvist | 107 puntos
- Pato O’Ward | 88 puntos
Las 500 millas de Indianapolis
La IndyCar se quedará unas semanas más en Indianapolis, pues el 26 de mayo se correrán las 500 millas, una de las tres carreras más importantes del automovilismo mundial y que compone la Triple Corona, junto con el Gran Premio de Mónaco y las 24 horas de Le Mans, que solo Graham Hill ha conseguido.
Uno de los objetivos de Pato está temporada, además de buscar el campeonato, es ganar las 500 de Indianapolis, por lo que tendrá que reponerse de las últimas carreras para llegar más que concentrado a la carrera.