Sadio Mané siempre se da dio el tiempo para visitar su natal Senegal e inaugurar varios proyectos en los que ha invertido para mejorar las condiciones de vida de sus paisanos.
Afortunadamente dinero no le falta y amor por su país mucho menos. Así que, desde hace algunos años se ha dedicado a transformar su pueblo natal, Bambali en Senegal, con algunas construcciones que ayuden a los habitantes a tener una mejor vida.
Sadio Mané ha puesto desinteresadamente y desde su bolsillo casi 700 mil libras esterlinas, o sea, unos 17 millones 287 mil 979 pesotes mexicanos para la construcción de diferentes proyectos escolares, médicos y algunos otros más.
Entre dichos proyectos se encuentran un hospital, una escuela pública y una estación de combustible y una cancha de futbol, a la que el jugador asistió para su inauguración. De estos proyectos, no sólo se beneficia Bambali, su pueblo natal, también cerca de 30 pueblos cercanos… ¡Sadio Mané es increíble!
En enero de 2024 estuvo presente en la inauguración de la mencionada cancha, misma en la que fue visto jugando un partido con exjugadores de la Premier como Papiss Cisse y El-Hadji Diouf cuando el terreno aún era de lodo.
El gesto de Sadio Mané con Senegal no termina ahí
Sadio Mané tambnién ha aprovechado otras visitas para prometerle a su gente una oficina de correos y está promesa no es como la de algunos políticos, porque se sabe que el senegalés si lo dice, se los cumple.
Peeeeeeeero, su generosidad no termina con los proyectos que pueda tener para la construcción de edificios, también da a cada familia del pueblo un paquete de apoyo mensual de casi mil 500 pesos y ofreció alrededor de 8 mil 500 pesos a los estudiantes con mejores resultados de la secundaria Bambali.
Si pensaban que la cosa había terminado ahí, están muy equivocados porque Sadio Mané se encarga de hacer mucho más por su gente. Además, de todo lo que ya ha hecho, también ha dado computadoras portátiles en las escuelas, ropa deportiva gratis a niños de la aldea y les ha puesto internet de 4G para todos.
Después de estos nobles gestos, sólo podemos decir: ¡Gracias Sadio Mané! Acciones como la tuya, hacen mucha falta en el mundo para demostrar que los buenos, son más.