Inglaterra comenzó con el pie derecho su participación en el Mundial de Qatar 2022. Ganó, gustó y goleó, pero lo más importante para Gareth Southgate, es que, muchos jugadores brillaron con gol, uno de ellos Jack Grealish.
Jack Grealish es uno de los jugadores con más calidad en la Selección de Inglaterra, pero también, es uno de los más criticados por prensa y afición por no alcanzar el nivel que puede dar en el campo.
Y, es que nadie puede negar de que tiene la calidad suficiente para ser uno de los mejores jugadores del mundo, peeeeeeeeeero, entre diversos factores, no ha podido llegar a ese nivel ni con Inglaterra ni con el Manchester City.
Afortunadamente para Jack Grealish y para Gareth Southgate, el futbolista entró de cambio y mojó ante Irán. Hizo uno de los seis goles que Inglaterra anotó en su debut mundialista.
Peeeeeeeeeeeero, más allá de su gol, que fue un empujoncito al fondo de la red, llamó mucho la atención su festejo en la anotación, y es que, hay un trasfondo hermoso detrás de la celebración.
El festejo de Jack Grealish y su increíble motivo para hacerlo
Para muchos podría pensar que el festejo de Jack Grealish estuvo de más por la goleada y el respeto al rival, pero la historia detrás de su celebración te cambiará una vez que la leas.
Finlay es el nombre de un pequeño fan del Manchester City que le envió una carta al futbolista, contándole un poco sobre su vida y la familia de Jack Grealish.
El joven aficionado, padece parálisis cerebral, al igual que la hermana del jugador, y esa fue una de las razones que unió a Finlay con el mediocampista del ManCity.
En dicha carta le agradeció por nunca dejar sola a la hermana de Grealish y por tratarla como a cualquier otra persona, pero además de eso, le mencionó que le encantaría conocerlo, ya que es su ídolo.
Jack Grealish le respondió la carta con mensajes de aliento a no frustrarse cuando juega futbol y a seguir jugando el videojuego FIFA, obviamente, con el Manchester City.
Tras la carta, Finlay fue invitado a las instalaciones del Manchester City y se enfundó en la casaca del equipo, tal como lo hace su ídolo bajo las órdenes de Pep Guardiola.
El emotivo encuentro entre Finlay y Jack Grealish
Ya en las instalaciones del ManCity y después de un partido que jugó contra el mismísimo Manchester United. Ganó un trofeo y después vio entrar a Jack Grealish… su cara se transformó en asombro.
Abrazó a Grealish y pudieron tener unos minutos para conversar y Finlay ni tardo ni perezoso, le pidió que realizará un festejo para él cuando hiciera un gol.
Primero, le pidió que hiciera el ‘Gusanito’, pero Jack Grealish le dijo que ese pasito nada más no le sale, entonces Finlay le propuso uno de mover los hombros haciendo como un bailecito.
Jack Grealish no se olvidó de esta promesa que le hizo a Finlay y le cumplió, pero lo hizo a lo grande… en una Copa del Mundo y seguramente al verlo, Finlay sonrió de ver a su ídolo hacer el festejo para él.