El mercado de fichajes sigue a la espera de que se haga oficial el movimiento del ‘Chucky’ Lozano al Napoli y de momento ya está generando gran impacto, pues el mexicano ha sido incluido en el 11 ideal de las nuevas estrellas que llegan a la Serie A pese a que aún no es anunciado, lo que habla muy bien del exjugador del PSV y que puede ser el augurio de algo muy bueno para él.
Vamos a ver cómo está este asunto. ‘La Gazzeta dello Sport’ fue la encargada de hacer un rápido recuento de todos los grandes jugadores que han cambiado de equipo y llegan a la Serie A esta temporada, sin importar si en años anteriores ya habían jugado en esta liga.
El movimiento del ‘Chucky’ Lozano se había rumoreado desde hace semanas, incluso se habló de la posibilidad de que se ‘cayera’ con la tentativa del Napoli de fichar a James Rodríguez pero ahora que el mexicano llego este martes a Italia y sólo necesita aprobar los exámenes médicos, todo está dicho.
El 11 ideal en el que lo incluyeron está conformado por el arquero español el español Pau López de la Roma; los defensas Diego Godín (Inter de Milán), Martin Skrtel (Atalanta) y Matthijs de Ligt (Juventus); en el medio campo Valentino Lazaro (Inter), Aaron Ramsey (Juventus), Lasse Schone (Genoa) y Adrien Rabiot (Juventus); mientras que en la delantera se encuentran Romelu Lukaku (Inter), Mario Balotelli (Brescia) y obvio, ‘Chucky’ Lozano (Napoli).
El que consideren al ‘Chucky’ pese aún no ser jugador oficial habla muy bien del mexicano, pues incluso la mañana de este martes distintos medios en Italia ya le habían dado la bienvenida y resaltaron su gran papel como referente del PSV, ya que desde que llegó a Holanda hace un par de años, siempre fue de los máximos goleadores del club, por lo que ahora tiene una mayor responsabilidad.
El movimiento se tendría que hacer oficial el miércoles 21 de agosto, el jueves 22 tendría su primer entrenamiento; el sábado arranca la Serie A pero aparentemente él sólo vería el juego en las gradas o quizá en la banca y su debut se podría dar en la jornada 2, cuando se midan a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Gran arranque para demostrar su talento.
Este fichaje se habría cerrado en unos 42 millones de euros, cifra récord tanto para el PSV como Napoli pues sería la venta más cara de los ‘Granjeros’ y la compra más costosa de los ‘Napolitanos. ¡Rómpela, crack!