Lo que necesitas saber:
Lando Norris saldrá desde la Pole Position del Gran Premio de España, por delante de Max Verstappen.
Las alarmas se encendieron, de forma literal, Desde el Paddock del Gran Premio de España por un incendio en el Hospitality de McLaren. Bomberos, los equipos de seguridad y paramédicos llegaron de inmediato a controlar el fuego y afortunadamente nadie salió herido.
Varios equipos demostraron que la rivalidad se queda en la pista y le dieron de comer a los empleados del Team Papaya, además de albergaros durante la emergencia. La mala noticia es que McLaren no tendrá casa para la carrera.
McLaren agradece la ayuda de sus rivales tras el incendio
Antes de la última sesión de Prácticas Libres en España, se reportó un incendio en el Hospitality de McLaren, cerca del área de cocina. De inmediato, todo el personal fue evacuado, los bomberos delimitaron la zona y comenzaron a trabajar para sofocar el fuego.
Es más, hasta usaron los muros del MotorHome de Alpine para establecer su plan de acción. Aprovecharon todo lo que tenían para cumplir con su labor y salvaguardar a todo el personal.
Zak Brown confirmó que nadie salió herido y solo una persona tuvo que ser trasladada al hospital por precaución tras el incendio. También aprovechó para agradecer a los demás equipos, ya que todos se ofrecieron a ayudar a su personal. Algunos los resguardaron y otros más se dieron a la tarea de darles de comer, mientras el fuego era controlado.
“Quiero agradecer a F1, FIA y a nuestros competidores por sus ofertas de asistencia a nuestro equipo e invitados durante este fin de semana. Gran ejemplo de la competencia más feroz en la pista y de una comunidad fuerte fuera de ella” así agradeció Zak Brown a los otros equipos.
McLaren sin casa para el Gran Premio de España
Aunque nadie salió herido, McLaren perdió su Hospitality para el Gran Premio de España, seguramente se habilitará alguna zona especial para ellos u serán ubicados con algún otro equipo, así lo reveló Zak.
“Todos los equipos han sido muy amables, nos han dado un lugar donde trabajar, le han dado comida a nuestros empleados… ha sido un momento de susto y me alegro que ese fuego se haya extinguido, pero no tenemos casa para mañana” dijo Zak sobre los daños en su Hospitality.
No es la primera vez que el Circuito de Barcelona sufre por las llamas, por allá del 2012, el combustible de Pastor Maldonado comenzó un incendió en el box Williams. En aquella ocasión, Frank Williams tuvo que ser rescatado del fuego.