Es la hora de Rusia, por una vez, en el subconsciente de todos, un estado redondo, imperial. Y en el inmenso tapiz verde, Gianni Infantino, el presidente del “país más poderoso del mundo”: La FIFA. A su lado, Vladimir Putin, el líder del país de los ‘espías cibernéticos’, otros tantos como Trump, dirían ‘solplones’, pero ese es otro cuento.

“Rusia siempre se ha atenido al principio de que el deporte debe estar fuera de la política y agradecemos a la FIFA por tener ese mismo enfoque. Juntos hemos aplicado todas las fuerzas para que el principal campeonato de fútbol se celebre al máximo nivel, para que se convierta en un evento inolvidable para todos los que participen en el mismo, ya sean jugadores o no, hinchas fieles en el estadio o telespectadores.

Rusia siempre se ha atenido al principio de que el deporte debe estar fuera de la política y agradecemos a la FIFA por tener ese mismo enfoque. Siempre aspira a una cooperación estrecha con todos los que estén dispuestos a desarrollar y reforzar el principio constructivo del deporte, su infinito potencial humanístico. Rusia está preparada para acoger la Copa Mundial de la FIFA y garantizar la máxima comodidad y las emociones más positivas para todos” ” dijo Putin.

La pelota se paseo por  Rusia, hoy el ombligo del Mundo, que confirmó que a pesar de los dirigentes, la redonda es de todos. Es ahí donde por donde anda, por las calles, no en los palacios. La número 5 no tiene dueño, pese a que los jerarcas crean que sí. De México a Rusia. El futbol es Mundial, y la tierra es Rusia.

La Inauguración Mundialista

Es por ello que a esta inauguración, más que los líderes, el mundo se rindió a sus actores, los futbolistas, leyendas y mitos: Iker Casillas, Luis Hernández, Didier Drogba, Alessandro Altobelli, Jorge Campos, Emilio Butragueño, Samuel Eto’o, Nuno Gomes, Paolo Maldini, Diego Armando Maradona, Faustino Asprilla, Diego Milito…¡Ronaldo!

I just wanna feel

Para abrir boca, Robbie Williams, un ídolo musical que siempre quiso ser futbolista. El inglés cumplió su sueño al pisar una cancha en pleno Mundial. sonó Feel “y le hablo a D10S, mientras él se reía de sus planes.”  Robbie se mutó en un Ángel cuando la soprano Garifullina lo acompañó. 

La producción del espectáculo estuvo a cargo del canal de televisión ruso Channel One y, una vez más, fue dirigido por Felix Mikhailov, la mente creativa que ha formado parte de las principales ceremonias celebradas durante todo el trayecto de la Copa Mundial de la FIFA 2018; desde el sorteo preliminar en 2015 hasta el acto de clausura previo a la final del 15 de julio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios