Lo que necesitas saber:
Messi es el jugador de la MLS que más dinero gana al año en el futbol de Estados Unidos
Se sabe que Arabia Saudita es un destino bastante atractivo económicamente hablando para los futbolistas, pero no es el único lugar donde se paga muy bien… y si no nos creen, pregúntenle a Messi y el Inter Miami de MLS.
Así es amigos, desde hace mucho tiempo la MLS ofrece un increíble lugar para vivir, muchos lujos y obviamente, un salario digno de una estrella hollywoodense.
Pero, el futbol de Estados Unidos -la siempre bien ponderada MLS- quedó eclipsada por los millones de dólares que gastó Arabia Saudita en renovar su liga con puro crack.
El contratazo de Lionel Messi en la MLS
No era un secreto que Lionel Messi tenía muchas ganas de vivir en Estados Unidos y cuando salió la oportunidad de ir a la MLS, pos no lo pensó dos veces.
Pero, más allá de querer el modo de vida en Estados Unidos, también está el tema económico y para el campeón del mundo en Qatar 2022, terminó siendo buen negocio.
MLS dio a conocer la guía de salarios para el 2023 y como todo buscan hacerlo con la mayor transparencia posible, el sueldo de todos los jugadores viene en dicho archivo.
Eso incluye a Lionel Messi, pero basta de habladurías y vamos con los morlacos. De sueldo base, el argentino tiene 12 millones de dólares, o sea, casi 220 millones de pesotes mexicanos.
La cosa es que, en su contrato hay una compensación garantizada, que eleva a 20 millones de dólares su ganancia anual y ya ni les ponemos cuánto es en pesos mexicanos, porque nada más antojamos.
¿Qué es eso de la compensación garantizada?
La MLS explica la compensación garantizada como el salario base de un jugador y todos los bonos garantizados anualmente, siempre y cuando, el contrato esté vigente.
Vamos a ejemplificar, si un jugador tiene un sueldo base de 500 mil dólares y tiene un contrato de plazo inicial de dos años con opciones de un año más, recibió un bono de 100 mil morlacos verdes.
Bueno, con todo esto su compensación anual garantizada sería de 525 mil dólares. Más despacio cerebrito… o sea, el salario base más bono por firmar dividido por el número de años cubiertos por el contrato.
Pero, es fórmula no es la única que se utiliza para sacar el total de compensación garantizada de MLS. También se agregan bonos de marketing y los honorarios de los agentes de Messi.
Lo único que no se contempla dentro de los contratos de MLS, como el de Messi, son los bonos por rendimiento, porque básicamente no hay garantías de que se puedan cumplir.