Esta mañana en el Etihad Stadium, el Manchester City derrotó 2-o al Sunderland y hundió (más) a los Black Cats en el fondo de la tabla general. Los goles de los ‘Citizens’ fueron obra de Leroy Sané y Sergio Agüero. El ‘Kun’, quien parece estar audicionando para otros equipos pues ‘Pep’ Guardiola no lo quiere, anotó su quinto gol en los últimos tres partidos.
Desde el momento en el que Guardiola firmó con los ‘Citizens’, todos sabíamos que había jugadores que no serían del agrado de ‘Pep’. Joe Hart terminó saliendo del equipo para traer a Claudio Bravo y Yaya Touré no fue registrado para la primera fase de la Champions League, pero nadie esperaba que entre esos jugadores que no le gustan el catalán estuviera Sergio Agüero.
El ‘Kun’ es un histórico del City y quizá hasta el mejor jugador en la historia de los ‘Sky Blues’. El argentino fue el autor de aquel mítico tanto de último minuto contra el Queens Park Rangers que le dio el título a los ‘Citizens’. Más allá de eso el exjugador del Atlético de Madrid es un buen delantero por lo que sorprendía que no fuera del agrado de ‘Pep’.
El Manchester City fichó en diciembre al joven brasileño Gabriel Jesús para reforzar su ataque. El sudamericano rápidamente se volvió un referente en la delantera del City y le bajó el puesto a Agüero. En esos momentos el ‘Kun’ declaró que estaba analizando opciones y no sabía si continuaría en el City. El argentino ya no jugaba, pero una lesión de Gabriel Jesús le abrió la puerta al ‘Kun’ y no ha desaprovechado su oportunidad.
Agüero ha marcado cinco goles en los últimos tres partidos del City. El argentino marcó un doblete en la goleada de su equipo 5-1 sobre el Huddersfield en la FA Cup y también anotó en par de ocasiones en la remontada del ‘City’ sobre el AS Mónaco en la Champions League. Antes de la lesión de Gabriel Jesús, el ‘Kun’ no había hecho gol en seis partidos.
Hoy Agüero marcó el 1-0 del Manchester City sobre el Sunderland, pero igual su salida de los ‘Sky Blues’ parece evidente. Todo indica que cuando Gabriel Jesús regrese de la lesión Sergio Agüero volverá a la banca, por lo que cada gol que haga el ‘Kun’ ahora le sirve para añadirle unos pesos al contrato que vaya firmar si efectivamente sale del City.