Lo que necesitas saber:
Mavericks juega por su segundo campeonato, mientras que los Timberwolves no saben lo que significa ser campeones
Los playoffs de la NBA están más encendidos que nunca, porque los Celtics barrieron a los Pacers en la Final de Conferencia Este. Mientras que, Timberwolves está a nada de regresar a casa, cortesía de los Mavericks.
Todavía no hay un ganador en la serie de la Conferencia del Oeste, pero Dallas ya tomó una ventaja que podría pensarse que sería suficiente para avanzar a las finales.
Actualmente, la serie se encuentra tres ganados a favor de Mavericks y uno para Timberwolves. Minnesota logró forzar un quinto juego tras ir abajo en la serie después de tres derrotas al hilo.
¿Cómo va la serie entre Timberwolves y Mavericks?
A pesar de que los Timberwolves terminaron mejor sembrados en la clasificación de la NBA, no les aseguró que encontraría un flancito en los Mavericks de Luka Doncic.
Dallas fue hasta el Target Arena, casa de los Wolves, y les sacó el triunfo en los primeros dos juegos de la serie. Ambos equipos volaron hasta el American Airlines Center, casa de los Mavs.
Y en el primer duelo en Dallas, los Mavericks les repitieron la dosis y se llevaron un nuevo triunfo a casa para poner la serie 3-0, un número casi maldito en la NBA.
Durante el juego 4, los Timberwolves sacaron toda su fuerza para ganar y lo lograron, forzando un nuevo juego en el que tienen la esperanza de pelear por el campeonato -o chance no-.
Aunque, eso de “esperanza” es más un decir, que otra cosa; porque hay registros que sentencian desde antes a todos los jugadores de Minnesota y explicamos la razón.
¿Por qué decimos que los Timberwolves están casi sentenciados ante Mavericks?
No es que digamos que ya está más que acabada la serie, porque todo puede suceder cuando se trata de la duela en NBA, pero, hay estadísticas que nos dicen que sí podríamos tener razón.
En 156 ocasiones -Timberwolves vs Mavericks sería la 157-, ningún equipo ha remontado una serie comenzó perdiendo 3-0, o sea, que Minnesota tiene una marca casi imposible a su espalda.
Aunque no todo está perdido, porque solo en cuatro ocasiones el equipo que arrancó perdido mandó la serie hasta un séptimo juego… aunque, tampoco ganaron.
Estos Timberwolves podrían ser los primeros en la historia o ser un número más en una estadística que los tiene como Apollo a Rocky en la primera película, contra las cuerdas.