Aunque estuvimos tentados a poner el partido entre los Lakers y los Suns por el puro morbo de ver quién va a ser el peor del Oeste, esta semana tiene unos de los partidos más intensos que veremos este mes. Sobre todo ese platillo que nos guardó la NBA para el sábado entre sus dos mejores equipos. Wookie Williams

Celtics de Boston @ Warriors de Golden State miércoles 8 de marzo, 9:30 PM

El año pasado, los Celtics fueron a Oracle Arena y terminaron con una racha de los Warriors de 54 partidos consecutivos ganados como locales. Esa derrota seguramente no se le ha olvidado a nadie en ese edificio. Este año las apuestas no son tan altas, con Golden State tratando de encontrar de nuevo su ritmo antes de que empiecen los playoffs y sin números históricos de por medio. Pero los Celtics sí están peleando por algo: el primer lugar de la conferencia del Este. Así que seguramente van a querer hacerle la mala obra otra vez a los Warriors.

Duelo a seguir: Isiah Thomas, el señor cuarto-cuarto, el King in The Fourth, como le dicen los ñoños, enfrentándose a Steph Curry es un duelo de dribles que puede acabar con 65 puntos anotados combinados.

Clippers de Los Ángeles @ Grizzlies de Memphis jueves 9 de marzo, 7:00 PM

Los Grizzlies no quieren a los Clippers. Bueno, en realidad nadie quiere a los Clippers y sus llorones profesionales, Chris Paul y Doc Rivers, pero Memphis está muy arriba en la lista de equipos que de verdad tiene odio en contra del equipo angelino. La rivalidad viene desde que se enfrentaron en la primera ronda de playoffs durante dos años consecutivos, en 2012 y 2013, y se dieron con todo. Ese odio sigue intacto, y con apenas un par de juegos de diferencia por el cuarto lugar de esta postemporada, seguramente va a ser un juego brutal.

Duelo a seguir: Mike Conley es el Chris Paul inverso. Juega con todas las lesiones del mundo y nunca se queja de nada. No nos lo tomen a mal, Paul es un genio manejando el ritmo de un juego, pero Conely saca lo mejor de él cada vez que se ven.

Warriors de Golden State @ Spurs de San Antonio sábado 11, 7:30 PM

Llevamos toda la temporada anticipando una final de conferencia entre estos dos, pero si el primer juego entre ambos (que además fue el que abrió la temporada) es indicador de algo, los Warriors no se la van a pasar bien. San Antonio fue a Oracle Arena a ponerle una paliza a los super Warriors, que estrenaban a Kevin Durant esa noche. Los dos partidos que restan entre ellos son en el AT&T Center, empezando por este. Si los Warriors quieren controlar lo que pase en los playoffs, van a tener que demostrar que en verdad son el mejor equipo de la NBA. Ganar este juego sería el primer paso.

Duelo a seguir: Kawhi Leonard tiene argumentos para reclamar el MVP esta temporada, y verlo defender a quien sea es maravilloso. Draymond Green, tal vez el segundo mejor defensa de la Liga, tiene un duelo personal contra Leonard que vivirá por generaciones. Aprovechemos cada vez que podamos verlos uno contra otro.

Por: @wookie_williams

*Todos los juegos están disponibles en League Pass de la NBA para ver en todos tus dispositivos. Para más información entra a nba.com/leaguepass. Los horarios son del Centro de México)

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook