Houston tenemos un problema: una épica cruz azuleada de los Falcons. Esta noche en el NRG Stadium los New England Patriots derrotaron a los Atlanta Falcons en el regreso más grande en la historia del Super Bowl y obtuvieron el quinto Super Tazón de sus historia. Tom Brady, Julian Edelman y James White tuvieron un partidazo.
El juego comenzó luego de la pomposa ceremonia del himno nacional. Los Falcons ganaron el volado y optaron por que los Patriots recibieran, Atlanta forzó a los Patriots a un ‘tres y fuera’ en la primera serie ofensiva del encuentro en un presagio de lo que se nos venía en el primer periodos. El cuarto inicial del partido fue una batalla que nadie esperaba, la encarnizada lucha de defensivas hizo que el primer periodo del Super Bowl terminara 0-0.
El segundo periodo parecía inclinarse a favor de los Pats al menos en la posición de terreno, pero LeGarrette Blount soltó el balón y la pérdida del ovoide le costó siete a New England. Un acarreo de Devonta Freeman puso los primeros seis del encuentro y el extra de Matt Bryant fue bueno. Posteriormente Matt Ryan conectó con Austin Booker para poner otro seis y Bryant puso un punto más para poner el marcador 14-0.
Los Pats tenían que responder ya si no querían alejarse más en el marcador pero hicieron todo lo contrario. Tom Brady lanzó un pésimo pase y fue interceptado. Robert Alford se quedó con el ovoide y lo devolvió hasta la zona de anotación para completar el ‘pick-six’ y poner a los Falcons arriba 21-0. Antes del descanso Stephen Gostkowski rompió el cero para New England y anotó un gol de campo.
En el medio tiempo Bob Esponja… perdón Lady Gaga salió a ofrecer un espectáculo lleno de luces y música, pero sin ningún mensaje político como algunos esperaban. El inicio de la segunda mitad pintaba mejor para los Patriots que detuvieron a Atlanta en su primera serie ofensiva del tercer cuarto, pero los de Brady no pudieron anotar y Atlanta puso el 28-3 luego de una conexión de Matt Ryan con Telvin Coleman. Los Patriots se aferraron y consiguieron una anotación de seis, pero después no pudieron recuperar la patada corta y su derrota parecía inminente.
Sin embargo los Falcons olvidaron un pequeño detalle: a los Patriots de Bill Belichick y Tom Brady jamás se les puede dar por muertos. Un fumble de Matt Ryan en el último cuarto devolvió el balón a los Pats y Tom Brady conectó con Danny Amendola para poner seis en el marcador, y James White concretó la conversión de dos para poner a los Pats a ocho unidades de Atlanta con cinco minutos en el reloj.
En la última serie ofensiva de New England Julian Edelman realizó una tremenda atrapada cómo si se estuviera consumando la venganza de aquella recepción de David Tyree y el juego tuvo un final dramático. James White puso otros seis y los Pats y Danny Amendola empató el juego a 28 puntos con la conversión y el final fue de alarido. Matt Ryan no pudo poner más puntos para su ofensiva y el juego se fue a tiempo extra por primera vez en la historia de los Super Bowls
En la prórroga los Patriots ganaron el volado y optaron por atacar primero. La defensiva de Atlanta se vio inoperante u permitió a los Pats llegar hasta la zona roja de los Falcons. Atlanta no pudo detener a New England y en una de laz cruzazuleadas más épicas de los últimos años los Falcons le pusieron el anillo en los dedos a los Patriots y New England se llevaron el Super Bowl LI.
Galería