Si bien se pueden tomas precauciones ante diversas situaciones, contra la ‘madre naturaleza’ es imposible predecir sus movimientos. Prueba de ello es que en medio del PGA Tour en Atlanta, un rayo impactó contra un árbol y provocó un caos, pues al menos 6 personas resultaron lesionadas y como era evidente, las acciones se suspendieron.
Vamos a ver lo que pasó. Este sábado se estaba jugando PGA Tour Championship en Atlanta, Estados Unidos, uno de los torneos de golf con más prestigio de la región.
En el campo de golf había una tormenta eléctrica la cual sí generó estragos pero nunca se pensó que fuera a pasar a algo más, por lo que las decenas de asistentes siguieron jugando y viendo las acciones de este torneo.
Al menos cinco personas han resultado heridas después de que un rayo impactara contra un pino durante el PGA Tour Championship, torneo de golf celebrado en la ciudad estadounidense de Atlanta. El rayo golpeó la parte superior del árbol y rompió la corteza hasta el fondo. pic.twitter.com/nZ0RD9bQCr
— Telenoticias21 GMV (@TN21sv) August 25, 2019
Por medio de las cámaras de vigilancia, se difundió el momento exacto en el que el rayo impacta contra un árbol el cual estaba rodeado de personas que estaban viendo a los golfistas, por lo que aunque su vida no corre peligro, sí les dejó algunos daños ‘serios’, así que el torneo se detuvo para atender a estas personas.
Los reportes indican que 5 personas fueron llevadas a hospitales cercanos en ambulancia mientras que una más sólo recibió atención médica en el lugar, así que la decisión de las autoridades del torneo, fue suspender esta el PGA Tour hasta nuevo aviso.
⚠ No es recomendable colocarse
debajo de los árboles durante una
Tormenta:
● Al menos 6 personas resultaron
heridas después de que un rayo impactara contra un pino durante
el PGA Tour Championship, torneo
de golf celebrado en Atlanta/EEUU
Vía: CDN 24/AGO pic.twitter.com/tA56lUZwfk— EST PLUV ALTAMIRA Cs (@pluvaltamira) August 25, 2019
Espectadores y participantes quedaron impactados al ver las imágenes que después se difundieron pues aunque todo sucede en menos de un segundo, los daños y estragos que generó fueron ‘graves’, así que aunque 6 personas resultaron heridas por este hecho, se tomarán precauciones más drásticas para cuando haya que competir y se esté en medio de una tormenta eléctrica.
El torneo tendría que volver a reanudarse desde el punto en que se quedó este domingo por la mañana a la espera de saber las condiciones climáticas. Los pronósticos eran favorables, no se preveía algo similar, por lo que el PGA Tour Championship en Atlanta, Estados Unidos se llevaría a cabo conforme a lo planeado.