La temporada de la NFL recién está comenzando y no podemos dejar pasar un estadio que ha sido la sensación en los últimos días. Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers están estrenando ‘casa’ y es que el SoFi Stadium será el inmueble que albergue sus partidos como local, siendo el más caro de todos, el que tiene mayores innovaciones tecnológicas y un diseño increíble.
La ciudad de Los Angeles ha sido el foco de atención desde hace unas semanas y es que con el anuncio de la apertura del SoFi Stadium, todos querían ver este inmueble, pues se promocionó como una ‘revolución tecnológica’, con una infraestructura única, instalaciones de primer nivel… y creemos que lo lograron.
Así luce el SoFi Stadium, casa de los Rams y Chargers
El SoFi Stadium será estrenado este domingo 13 de septiembre cuando los Los Angeles Rams reciban a los Dallas Cowboys, partido que será un tanto atípico ya que veremos el inmueble vacío.
Pese a este hecho, no podemos dejar pasar la oportunidad de conocer este inmueble, pues de entrada la forma en que fue construido es algo único. A diferencia de lo que se puede creer, este estadio se construyó hacia abajo, en su mayoría, pues al ingresar al inmueble llegas directamente al quinto piso del SoFi Stadium, pues se escarbó para que la estructura fuera ‘subterránea’.
See you Sunday Night 😍@SoFiStadium | @SNFonNBC pic.twitter.com/5A8w1zdsHh
— NFL (@NFL) September 11, 2020
El SoFi Stadium costó más de 5 mil millones de dólares, un total que es difícil de poner en perspectiva. La construcción comenzó en el 2016 cuando los Rams y Chargers decidieron cambiar de ciudad y se terminó en este 2020, dando un total de 4 años para su desarrollo. Tremendo.
El estadio SoFi está ubicado en Inglewood, California, que es parte del condado de Los Ángeles. La capacidad del inmueble para los juegos de la NFL es un poco más de 70 mil pero se puede maximizar con asientos adicionales para eventos más grandes, como conciertos, con alrededor de 100 mil cupos.
@diehardboltclub Check This View Out! Your section 121#boltfam #seeyouatsofi #chargers #sofistadium #dhbc pic.twitter.com/hz6B3DGM25
— Michael Lineman (@MichaelLineman) September 11, 2020
Las 20 mil toneladas con las que se construyó este estadio, lo hacen resistente a cualquier tipo de siniestro natural, hablando meramente de sismos o terremotos, por lo que es un gran punto a favor tomando en cuenta la situación de otros estadios en la NFL.
Podemos ver pantallas en los pasillos del SoFi Stadium, además de una pantalla gigante que estará en el campo de juego que sirve como ‘animador’ del encuentro, pues hay un sistema de sonido interconectado que brinda un sonido ambiente uniforme, que no se distorsiona y que hace que los fans vivan toda la emoción de la NFL.
With bold designs like advanced earthquake-resistant construction and innovative cooling air channels, SoFi Stadium’s high profile is matched only by its remarkable, monumental scale. pic.twitter.com/Z0N9VX3t9R
— Science Channel (@ScienceChannel) September 9, 2020
El SoFi Stadium brindará a los fanáticos de la NFL una Red 5G para que se conecten a internet, siendo uno de los primeros inmuebles que introduce este tipo de tecnología en cada rincón de su estadio.
Por si tener a dos equipos de la NFL no fuera suficiente, el SoFi Stadium albergará otro tipo de eventos, resaltando conciertos, se dice que podrían haber luchas de la WWE, quizá partidos de futbol soccer si es que llegan a un acuerdo comercial y eso incluye la Copa del Mundo del 2026, misma donde México, Estados Unidos y Canadá son co-anfitriones.
Ayyy, the SoFi Stadium scoreboard is already ready for Sept. 13. pic.twitter.com/7MQCQexFXj
— Greg Beacham (@gregbeacham) August 23, 2020
También se espera que el SoFi Stadium albergue las ceremonias de apertura y clausura de 2028 para los Juegos Olímpicos de Verano. Tendrá el Super Bowl de la NFL del 2022 y el campeonato de playoffs de fúutbol universitario en 2023. Los Rams y Chargers tienen un ‘tesoro’ como estadio oficial.