Pese a que la pandemia de coronavirus sigue latente y las autoridades tenían un protocolo de salud ‘muy estricto’, nada le importó a los aficionados del Leeds United. Cientos de aficionados se dieron cita en el centro de la ciudad para celebrar el ascenso del equipo a la Premier League y el título de la Championship, causando grandes estragos la noche del domingo; este lunes el lugar está desierto pero lo que se pudo encontrar fue basura a donde quiera que se mirara.

El Leeds United logró el título de la Championship y ascenso a primera división hace unos días, luego de que el Huddersfield venciera al West Bromwich.

Getty Images

Los aficionados del Leeds United esperaban que estos hechos se dieran desde la temporada pasada, cuando tuvieron el ascenso directo en sus manos pero lo dejaron ir luego de que se dejaron empatar tras la lesión de un rival (lee la historia aquí). Ahora, esta temporada, lo han conseguido y cientos de aficionados festejaron como si no hubiera un mañana.

Como se puede ver en las imágenes, los aficionados del Leeds United inundaron el centro de la ciudad para festejar los logros del equipo. Pancartas, cánticos, gritos, tambores, autos caravanas, alcohol y muchas otras cosas más fue lo que se vio la tarde-noche del domingo entre los aficionados.

Getty Images

Autoridades de la ciudad de Leeds estuvieron al pendiente de estos festejos para evitar que los aficionados recurrieran al vandalismo o causaran destrozos alrededor del lugar. Afortunadamente la situación no pasó a mayores pero eso sí, todos olvidaron su basura.

Las calles inundadas de basura

La mañana de este lunes los servicios de limpieza y de seguridad de la ciudad se encontraron con una desagradable sorpresa, pues en todo el lugar había montañas y montañas de basura.

Entre botellas de plástico, de alcohol, vasos, bolsas de botana, envolturas de dulces, de comida rápida… y un sinfín de objetos más, fue lo que se puede ver en todo el centro de la ciudad de Leeds, pues como ya dijimos el ascenso y título del equipo causó gran revuelo pero no era para dejar  tal destrozo.

Autoridades y el gobierno de la ciudad condenaron estos actos por un par de hechos; el más evidente es por toda la basura que dejaron en las calles pues como ya se había comentado, estaba prohibido festejar. El segundo va ligado a lo mismo y es que había un protocolo de salud donde los eventos masivos estaban prohibidos para evitar un rebrote de coronavirus y aún así los fans del Leeds United no hicieron caso.

Los seguidores del Leeds United evadieron todos los avisos y recomendaciones con el único fin de celebrar. Se espera que tras este llamado, algunos se den cita en el centro de la ciudad para que colaboren con la limpieza y en unos días más el gobierno espera no tener que dar la noticia de que el coronavirus ha inundado el lugar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios