¿De verdad nos sorprende? La afición volvió a la Liga Mexicana del Pacífico en plena pandemia del coronavirus y lo hizo sin respetar los protocolos sanitarios. Es decir, sin llevar cubrebocas ni mantener la sana distancia.
La Liga Mexicana del Pacífico junto a la Liga MX, fueron los dos deportes en el país que se “animaron” a aceptar el regreso de los aficionados. Siempre cuando ellos siguieran con los protocolos sanitarios establecidos… cosa que al menos en el béisbol, no sucedió.
Pues ahí están sus protocolos, su gente civilizada y con ganas de curarse y cuidar a los demás.
Una vergüenza lo que sucede en este país.
Y prepárense que sigue la gloriosa LigaMX con la apertura de sus estadios. pic.twitter.com/pSyXfpQhyT
— Rafa Torres (@Patottas) October 16, 2020
En partidos como el de Yaquis de Ciudad Obregón contra Águilas de Mexicali o el de Algodoneros de Guasave frente a Tomateros de Culiacán del primer día del regreso de la Liga Mexicana del Pacífico, se pudieron apreciar imágenes de un gran número de aficionados que no llevaban cubrebocas y tampoco mantuvieron la sana distancia.
Había personas que sí llevaban cubrebocas pero más bien para cubrirse la barbilla porque mientras estaban en el estadio, no lo tenían bien puesto. Un completo fracaso lo que pasó en la Liga Mexicana del Pacífico.
Así el ridículo de los aficionados en la @Liga_Arco 🤦🏻
Donde no respetan los protoclos sanitarios en los estadios de beisbol
MÁS DETALLES ➡️ https://t.co/z9LLJvXmmW pic.twitter.com/skZn1udrJh
— Universal Deportes (@UnivDeportes) October 16, 2020
Días antes la Liga Mexicana del Pacífico había pedido prudencia a los aficionados y que siguieran las normas. Además dijo que habría autoridades dentro de los inmuebles que vigilarían si se estaban llevando a cabo o no los protocolos sanitarios… ¿y luego?
El turno de la Liga MX
La primera prueba deportiva de México, se reprobó y podría haber consecuencias fatales. Mientras la Liga Mexicana del Pacífico toma medidas, ahora es el turno de la Liga MX.
El primer estadio del futbol mexicano que volverá a abrir sus puertas es el Victoria del Necaxa en Aguascalientes y después lo hará El Kraken de Mazatlán FC. El debut del inmueble del conjunto sinaloense acogerá un 30% de su capacidad, al menos así lo anunciaron.
A ellos dos les seguirá el Puebla y habrá que esperar que la Liga MX, a diferencia de la Liga Mexicana del Pacífico, sí sea estricta en cuanto a los protocolos sanitarios que establecieron las autoridades.