El derbi de Madrid se pintó de blanco. El Real Madrid venció 1-3 al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano para llegar al segundo lugar de La Liga.
El partido fue peleado todo el tiempo. Casemiro puso en ventaja a los blancos con un golazo de tijera, pero Griezmann lo empató casi de inmediato. El gol de Antoine se revisó por un posible fuera de lugar que no existió.
🏁 FP: @Atleti 1-3 @realmadrid
⚽ Griezmann 25′; @Casemiro 16′, @SergioRamos 42′ (p), @GarethBale11 74′#RMDerbi | #Emirates pic.twitter.com/lyDAfDFM3i— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) 9 de febrero de 2019
Poco antes de finalizar el primer tiempo, el Real Madrid recuperó la ventaja. Vinícius Júnior provocó un penal que Sergio Ramos canjeó por gol. El capitán merengue cobró con potencia para vencer a Jan Oblak, pese a que el esloveno adivinó la dirección.
En el segundo tiempo el equipo de Diego Simeone buscó reaccionar. Sin embargo los merengues lo liquidaron con un contragolpe fulminante. Gareth Bale se llevó el balón por izquierda, entró al área y cruzó para hacer el tercero.
⏱ 93′ | 1-3 | Final en el Wanda @Metropolitano.#AtletiRealMadrid pic.twitter.com/9XykLo3jlf
— Atlético de Madrid (@Atleti) 9 de febrero de 2019
La victoria deja al Real Madrid a cinco puntos del Barcelona. Los culés disputarán su partido correspondiente ante el Athletic Bilbao. Además desplazaron precisamente al Atlético de Madrid de la segunda posición del torneo.