En el arranque de la Semana 13 de la NFL, los Dallas Cowboys dieron la sorpresa. El equipo de la ‘Estrella Solitaria’ derrotó 13-10 a los New Orleans Saints.

La primera serie ofensiva de los Cowboys, parecía que sería explosiva. Sin embargo tuvieron que conformarse con un gol de campo de Brett Maher. Luego de tres oportunidades en las que no pudieron anotar, desde la yarda 10 de los Saints.

La defensa de Dallas mostró categoría y logró frenar a Brees en dos ofensivas de forma consecutiva. Por eso Ezekiel Elliott pudo aumentar la ventaja con una recepción de 16 yardas. Para sorpresa de todos, los Cowboys lideraban el marcador con 10 por encima de los Saints.

Una vez más la defensa de los Cowboys frenó, pero un error en ofensiva parecía abrirle las puertas a los Saints. Amari Cooper recibió en su yarda 39, avanzó 5 más pero soltó el balón. Lo recuperó Marshon Lattimore y New Orleans tenía la oportunidad de hacer puntos.

Sin embargo la defensa local volvió a mostrarse impenetrable. Paró en tres ocasiones. Los Saints se la jugaron a una yarda de anotar pero tampoco pudieron. Eso le dio la oportunidad a Brett Maher de aumentar la ventaja a 13 con un gol de campo de 46 yardas. La mejor ofensiva de la NFL, se fue en blanco al medio tiempo.

Para el arranque del tercer cuarto, los Saints por fin pudieron romper el cero. Fue con un gol de campo de 33 yardas de Will Lutz.

Dallas no pudo responder y los Saints iniciaron una ofensiva fatídica para los Cowboys. La defensa paró en tres ocasiones. Sin embargo una interferencia de pase, un sujetando y otra falta en equipos especiales fueron dándole avance a New Orleans. Todo eso lo aprovechó Brees para lanzar un pase de 30 yardas para Keith Kirkwood a las diagonales y ponerse a tres de empatar.

Parecía que Dallas iba a controlar los últimos minutos del encuentro. Pero en zona roja, cuando manejaban el reloj, Dak Prescott soltó el balón y lo recuperaron los Saints. Sin embargo Drew Brees les regresó el ‘regalito’ de inmediato lanzando un pase interceptado.

Una interferencia de pase terminó liquidando las aspiraciones de New Orleans. El triunfo deja a los Cowboys como líderes de la División Este con marca de 7-5. Los Saints, siguen siendo casi perfectos con marca de 10-2.

Imágenes del triunfo de los Cowboys:

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios