Pumas está de estreno para el Clausura 2020, pues lanzó el que será su tercer uniforme para el torneo, inspirado en la campaña del 2001.
El uniforme ya había sido flitrado anteriormente e incluso Alan Mozo aparecía luciendo la indumentaria, que de acuerdo al comunicado con el que fue lanzado, conmemora al diseño que mostraron en 2001 y por supuesto, el vínculo entre el club y la UNAM.
El tercer uniforme retro de Pumas tiene el cuello en ‘V‘ y mezclará los dos colores típicos del club: el azul y el oro. El comunicado mismo explica lo que cada uno de ellos representa en el nuevo diseño.
“El dorado representa la grandeza de UNAM: sus aficionados, su legado cultural y su comunidad universitaria, así como sus templos y rituales. (El azul) representa a los jugadores, a los canteranos, las leyendas, aquellos que han defendido con garra y valor la camiseta universitaria“, dice el comunicado.
Los aficionados que quieran adquirir el tercer uniforme retro de Pumas, podrán hacerlo a partir de este jueves 30 de enero en la tienda oficial del club, que está ubicada a un lado del Estadio Olímpico Universitario. La venta general comenzará el viernes 31.
Pumas marcha como líder del Clausura 2020 luego de tres jornadas, producto de dos victorias y un empate. Más allá de que los felinos quedaron eliminados de la Copa MX, al caer en el marcador global ante Santos, el equipo de Michel ha mostrado una mejor cara, respecto al torneo anterior.