Lo que hace poco más de un año parecía imposible, al fin sucedió. Cuando Tokio recibió la estafeta para organizar los XXXII Juegos Olímpicos todos sabíamos que la inauguración será especial por el nivel de organización de los japoneses, su aportación a la cultura pop, creatividad, tecnología y más.
Sin embargo, lejos estábamos de pensar en el cada vez más lejano 2016, que el resto de Tokio será la pandemia del coronavirus, la cual obligó a posponer un año, sin embargo, había que estar atentos a lo que Japón le prestaría al mundo el 23 de julio de 2021… y el día llegó, y Tokio no decepcionó.
Una inauguración sin aficionados en Tokio
Sin aficionados en las gradas, la ceremonia de inauguración comenzó puntual, otra característica de los japoneses, con un homenaje a todo el mundo por el contexto sanitario por el que pasamos, para después dar paso al desfile de los atletas y para nosotros el clímax fue la salida de la delegación mexicana. Por acá puedes checar lo que no se vio en TV.
Aunque para esta edición fueron pocos los atletas por temas de restricciones sanitarias (muchos no han llegado aún a Tokio), fue la parte más larga de la ceremonia, para dar paso después al protocolo del juramento olímpico.
La fiesta comenzó con la muestra de la cultura pop de Japón, a aunque muchos nos quedamos esperando la aparición de Marios Bros, los Supercampeones o Pikachu, se lucieron con un espectáculo de pantomima y el show de los drones. ¡Puffff!
7 momentos memorables de la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Desde la apertura de la ceremonia hasta la sorpresiva aparición de Naomi Osaka, estas son las mejores imágenes que dejó la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio.