Un partido duró el sueño de Chivas en el Mundial de Clubes. Kashima Antlers liquidó las opciones del Rebaño, remontando un 1-0 para ganar 3-2.
El primer tiempo fue más que bueno para Chivas. Consiguieron la ventaja en el marcador muy rápido con el gol de Ángel Zaldívar y no dejaron jugar al Kashima Antlers. Incluso en los minutos finales Orbelín Pineda estrelló el balón en el poste, en el que hubieran marcado el segundo tanto del partido.
Pero como si fuera la Liga MX, el segundo tiempo comenzó de la peor manera para el Rebaño. Ryota Nagaki lo empató casi de inmediato, empujando el balón con Raúl Gudiño vencido y todo lo hecho por los rojiblancos, se fue a la basura.
Quisieron reinstalar la presión y el juego del primer tiempo, pero estuvieron llenos de imprecisiones. Tanto que al minuto 69 el Kashima Antlers tuvo un penal. Michael Pérez fue el supuesto infractor de una jugada que incluso se revisó en el VAR, pero el silbante mantuvo su decisión.
Serginho cobró perfecto con la pierna zurda. Engañando a Gudiño y dándole la vuelta al marcador. Los fantasmas de Chivas se hicieron presentes ahora en el Mundial de Clubes. Tenían 20 minutos y el tiempo agregado para empatar el partido.
Los japoneses lo liquidaron en los minutos finales con un golazo de Hiroki Abe. Se metió al área, enganchó y de pierna derecha venció a Gudiño. En los minutos finales Alan Pulido acercó a los rojiblancos empujando el balón tras fallar un penal, pero ya no les alcanzó.
Chivas ahora esperará al perdedor del duelo entre el Esperance de Túnez y el Al-Ain, para jugar el partido por el quinto lugar.