Arrancó el Thanksgiving Day en la NFL y fue con un partidazo en el Ford Field. Los Chicago Bears derrotaron 23-16 a los Detroit Lions en la Semana 12.
Hay que decirlo, fue un duelo de defensas. En especial durante el primer cuarto. La ausencia de Mitchell Trubisky se notó en las primeras series ofensivas y los puntos llegaron, hasta que la defensa de Detroit dio un golpe de autoridad. DeShawn Shead provocó un balón suelto y dejó a los Lions en una excelente posición de campo.
¡Balón para los @Lions! 🙌🏈
Gran reacción de Jarrad Davis, quien le arrebata el balón al receptor de los @ChicagoBears DeShawn Shead, cuando este ya tenía el pase completo #OnePride #NFLMX pic.twitter.com/JF1CXFi431— NFL México (@nflmx) 22 de noviembre de 2018
Matthew Stafford y compañía pudieron aprovecharlo. LeGarrette Blount se metió a las diagonales con acarreo de 4 yardas para poner a los locales por delante en el marcador.
Sin embargo la ofensiva fue contrarrestada casi de inmediato por los Bears. Chase Daniel demostró que puede ser titular con un par de pases precisos. Pero Chicago se tuvo que conformar únicamente con un gol de campo de Cody Parkey, quien convirtió de 40 yardas.
Y tras detener la ofensiva de Detroit, Daniel lanzó el segundo pase de anotación en su carrera. Completó con Taquan Mizzell de 10 yardas para poner en ventaja a Chicago. Aunque fue sólo de dos, debido a que fallaron la conversión de dos puntos.
¡1er touchdown de los @ChicagoBears! 🐻👏🏈
Chase Daniels anota el 2ndo TD de su carrera con un pase a Taquan Mizzell Sr. El marcador se queda en un 9-7 a la mitad tras fallar una conversión de 2 puntos.#HappyThanksgiving #CHIvsDET #DaBears #NFLMX pic.twitter.com/9gA7TBakms
— NFL México (@nflmx) 22 de noviembre de 2018
Para el tercer cuarto las defensas se cansaron y fue Detroit, otra vez, el primero en pegar. Una vez más Legarrete Blount finalizó una gran serie ofensiva con un acarreo de 4 yardas. Intentaron convertir dos puntos para agrandar su ventaja, pero el pase de Matthew Stafford fue incompleto.
Sólo eran cuatro puntos de ventaja para el equipo local y no fue problema para Chase Daniel. Una vez más el mariscal de campo se mostró sólido en sus pases y encontró a Tyrek Cohen con un pase de 14 yardas, para poner tres de ventaja. Mismos que se vieron empatados por Matt Prater con un gol de campo de 20 yardas.
Todo estaba empatado. Parecía que los Lions tomarían ventaja al comandar una serie ofensiva muy explosiva, pero entonces apareció la defensa de los Bears. Eddie Jackson interceptó a Stafford, regresó el ovoide 41 yardas y se metió a zona prometida.
En imágenes el triunfo de los Bears: