La cancelación del juego de la NFL en México se hizo totalmente oficial. Y no culpamos a la National Football League. La cancha del Estadio Azteca era un desastre.
Semana tras semana, el césped del Coloso de Santa Ursula sufría más daño. Si no era Cruz Azul o América, era un concierto. Eventos que terminaron por echar a perder el campo. Tanto, que la NFL consideró como un riesgo que sus jugadores practicaran futbol americano ahí.
El juego de la Jornada 16 del Apertura 2018 entre Cruz Azul y Lobos BUAP fue la demostración perfecta. La cancha tenía varios huecos. Fue un milagro que se pudiera jugar ahí. Cabe recordar que incluso los juegos de la Selección Mexicana en México se tuvieron que disputar en Nuevo León y Querétaro. Buscando cuidar el césped.
El partido estaba pensado para disputarse el lunes 19 de noviembre a las 19:20 horas. Sería el Monday Night Football de la Semana 11 de la NFL. Y si no nos creen del deplorable estado de la cancha del Azteca, acá les dejamos unas imágenes para que juzguen por ustedes mismos.
Así lucía la cancha del Estadio Azteca:
Foto: @CampeonesFutbol