Cuando pensamos que algunas situaciones que suceden en el cine son meras invenciones de los guionistas, la vida nos demuestra que no es así. Ilya Medvedev es un boxeador ruso que al estilo del “Renacido” de Di Caprio, se enfrentó con un oso.
Todo esto sucedió en Siberia, una región de Rusia y es muy típico en aquel país, que los osos estén cerca de la gente, pero el boxeador de 23 años nunca se imaginó que tendría que enfrentar a un oso en una lucha por su vida, literal.
Ilya Medvedev se encontraba pescando cerca del río Irtysh en Siberia, cuando un oso se acercó a él y a su amigo Vyacheslab “Slava” Dudnik, al cual mató y tras acabar con su amigo, el oso se dirigió hacia el boxeador, quien ya lo esperaba listo con un cuchillo.
Un testigo llamado Denis Chebotar, amigo de Ilya Medvedev, mencionó en declaraciones recogidas de New York Post que estaba sujetando un bote a la orilla del río, cuando escuchó gritos de que había un oso y corrió inmediatamente a ver qué sucedía.
Cuando llegó a la escena vio a su amigo “Slava” muerto y a Ilya Medvedev acabar con el oso con el mismo cuchillo con el que se preparó para la pelea. Pero Ilya no sólo tenía el cuchillo para defenderse, pues primero disparó cuatro veces al oso, que, a pesar de las heridas de bala, no se detuvo en el ataque al boxeador.
Ilya Medvedev lucha por su vida
Aunque el boxeador salió con vida de este encuentro, no se fue sin golpes porque sufrió graves heridas en su pelea contra el oso. Chebotar, el amigo, arrastró al pugilista hasta el bote y lo trasladó al hospital. Actualmente se encuentra en un coma inducidode acuerdo a una declaración de su entrenador tomada de Diario AS, Dmitry Kosenko.
Ilya Medvedev tiene un futuro prometedor dentro del mundo del boxeo, pues en 2019 ganó una medalla de oro en la categoría de peso de los 64 kilógramos en el Campeonato de Boxeo de las Fuerzas Armadas, por lo que se espera que tenga una buena recuperación y pueda subir a un ring nuevamente.