Iker Casillas será contendiente a la presidencia de la Real Federación Española de Futbol y desde ahora ya hace campaña durante la contingencia por el coronavirus con una propuesta para reactivar la temporada, no sólo en España, sino en Europa.
El aún portero del Porto expuso que si el Mundial de Qatar 2022 se jugará en los últimos meses de dicho año, entonces tal vez podría valer la pena desde ahora ajustar el calendario para que la temporada termine con el año natural y con ello se daría tiempo suficiente para erradicar la pandemia y que los estadios vuelvan a abrir las puertas a la afición y así no se cancelarían las competencias.
“¿Cómo solucionas las fechas del futbol europeo? ¿Anulas la temporada? ¿Llevas la competición a año natural?. Es decir, si todo vuelve a estar bien en tres o cuatro meses, jugar lo que resta y poner las finales coperas y de la Liga de Campeones y Liga Europa en diciembre. El próximo Mundial de Catar 2022 es en noviembre. Ajustes”, propuso el arquero en su cuenta de Twitter.
La propuesta de Casillas tal vez no suena tan descabellada, aunque para ello la temporada tendría que contemplar una pausa larga, ya que a mitad del año 2021 se jugará la Eurocopa, así como los Juegos Olímpicos.
Asimismo, Javier Tebas, presidente de La Liga, agregó otros aspectos a tomar en cuenta antes de pensar en la opción que propone Casillas.
Ya se han han señalado nuevas fechas que nos van a permitir terminar la temporada. Retrasar el final y empezar con año natural, supone perder una temporada,¿qué pasaría con los contratos de tv, de los jugadores, firmados por varias temporadas, que suponen miles de millones de €? https://t.co/FhsRN5QmWs
— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) April 5, 2020
“Ya se han señalado nuevas fechas que nos van a permitir terminar la temporada. Retrasar el final y empezar con el año natural, supone perder una temporada ¿Qué pasaría con los contratos de televisión, de los jugadores, firmados por varias temporadas, que suponen miles de millones de euros?”, cuestionó el directivo al que podría ser su nuevo jefe en caso de ganar las elecciones.