Un hecho que era inevitable por fin nos ha alcanzado. El mítico Iker Casillas acaba de anunciar que su carrera dentro del futbol ha llegado a su fin y es que desde el momento en que sufrió un infarto no volvió a ser el mismo, por lo que ya le habría comunicado al Porto que no continuará más con el equipo y parece que se dedicará al 100 en su candidatura como Presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Iker Casillas anunció hace unos días que iba de lleno por la candidatura de la RFEF. Quiere darle un giro importante a su vida, donde pueda ver por el futbol de España, seguir en el deporte que ama y parece ser esta una de las mejores maneras de lograrlo.
Desde hace unos meses que sufrió un infarto en un entrenamiento del Porto y estuvo fuera de acción por varias semanas, se predecía que su retiro estaba cerca, pues de hecho Agustín Marchesín por ello llegó tan rápido al Porto, para cubrir su lugar y ser él el titular para encarar la Champions League y demás competencias.
Tras ser banca y saber de antemano que su carrera estaba llegando a su fin, Iker Casillas se basó en otro tipo de proyectos, aunque sin descartar al Porto, donde uno de ellos fue esta candidatura para la RFEF.
“Antes de presentar la candidatura vino a Oporto a almorzar conmigo para comunicarme que iba a tomar esa decisión y que, por tanto, acabaría la carrera“, aseguró el presidente del Oporto en declaraciones a los periodistas.
Legendary goalkeeper @IkerCasillas will end his 22-year playing career to run for presidency of the Spanish FA, Porto’s president has confirmed pic.twitter.com/yGGZSodUaL
— B/R Football (@brfootball) February 18, 2020
Ahora, con todo ya definido, el guardameta de las ‘atajadas milagrosas’ ha puesto fin a su carrera y es que según lo ha confirmado gente del Porto, anunció su retiro definitivo y su salida de los ‘Dragones’.
Iker Casillas estuvo activo dentro del futbol por 22 años, donde se hizo de múltiples títulos en cada equipo en el que estuvo y donde marcó un antes y un después dentro de la Selección de España.
El arquero español se consagró con 5 Ligas Españolas, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de la UEFA, 3 Champions League, 2 Mundial de Clubes, 2 Copas Intercontinentales, 1 Primeira Liga, 4 Supercopas de España, 1 Supercopa de Portugal, 2 Copas de Europa y 1 titulo del Mundo con la Selección de España.
Ahora vendrá una nueva etapa para Iker Casillas fuera de las canchas de futbol aunque no estará despegado de este deporte. Nuestros ídolos se siguen yendo y esta partida sin duda es una de las más dolorosas.