El delantero sueco de Los Angeles Galaxy, Zlatan Ibrahimovic, ha sido elegido como el mejor recién llegado a la MLS. El atacante superó a Wayne Rooney y a Carlos Vela.
La votación por elegir al mejor recién llegado, estuvo reñida entre Ibrahimovic y Wayne Rooney. Los votos estuvieron a cargo de los jugadores de los clubes, los miembros de los equipos y medios de comunicación. Al final fue poca la diferencia entre el sueco y el inglés.
🦁 Gave them Zlatan.@Ibra_official is @MLS Newcomer of the Year.
— LA Galaxy (@LAGalaxy) 12 de noviembre de 2018
Zlatan obtuvo un 36.36% de los votos. Mientras que Wayne Rooney, jugador del DC United, se quedó con un 32.25%. Por detrás de ellos está el mexicano, Carlos Vela, de Los Angeles FC. El ex de la Real Sociedad tuvo un 13.47%.
El resto de los candidatos eran el colombiano, Darwin Quintero del Minnesota United. Además de Kaku, de los New York Red Bulls. Ibrahimovic además había sido incluido en el once ideal de la temporada.
The best of the best. @Ibra_official is @MLS Best XI 🦁
— LA Galaxy (@LAGalaxy) 11 de noviembre de 2018
Zlatan llegó para esta temporada a Los Angeles y desde su primer partido marcó diferencia. El Galaxy caía en el Clásico ante Los Angeles FC. Ibrahimovic se mandó un golazo para empatar el partido y sentenció la remontada con otra joya.
Al finalizar la campaña con el equipo del Galaxy, logró anotar 22 goles y dar 10 asistencias en los 27 partidos que jugó. Fue apenas el tercer jugador en alcanzar al menos 20 goles y 10 asistencias en toda la historia de la Major League Soccer.
El futuro de Zlatan en la MLS no está seguro. Ha sido relacionado con varios equipos europeos. Pero por ahora el sueco puede presumir, haber conquistado a Estados Unidos en apenas un año.