Julio Urías dio un salto importante en la rotación de los Dodgers después de ganar la Serie Mundial en 2020. El pitcher mexicano pasó de ser cerrador a abridor y ganó confianza con base en victorias y estadísticas que lo llevaron a liderar la MLB.
Desde entonces, el ‘Culichi’ ha estado cerca de ganar un Cy Young. Además, expeloteros como Hunter Pence lo consideran uno de los mejores lanzadores en Grandes Ligas. De hecho, el exjardinero de San Francisco lo ubica en la parte alta de su lista.
Con 3 victorias y derrota en las primeras aperturas de la temporada, Julio Urías se encamina a otro año exitoso. En 2022 alcanzó los 17 triunfos y se ganó el privilegio de abrir el juego del Opening Day con los Dodgers.
Sin embargo, Pence no solo está pendiente de lo que hace Julio Urías. El originario de Texas sigue muy cerca de la MLB y del beisbol en general, por lo que visitó México previo a la serie entre Padres y Giants que se disputará en el Estadio Alfredo Harp Helú, y resaltó el nivel actual de los peloteros mexicanos.
“Son increíbles. En el Clásico Mundial de Beisbol le ganaron a Estados Unidos y a Japón hasta el último inning. Creo que tienen a algunos de los pitchers más increíbles. Si me preguntan, Julio Urías es un Top 3 en este momento. Son asombrosos, increíbles atletas“, confesó Hunter Pence en entrevista para Sopitas.com.
Así que de cara a la llegada de la MLB a la Ciudad de México, la emoción crece a través de una nueva conexión entre mexicanos y beisbol. En un país en el que domina la pasión por el futbol, miles han descubierto un nuevo amor y éste se ve reflejado en la actividad de pretemporada con los Diablos Rojos del México.
Las expectativas de Hunter Pence sobre México y figuras como Julio Urías o Arozarena
Hunter Pence, al igual que millones de fans del beisbol, se emocionaron con México precisamente en el Clásico Mundial. No obstante, su relación con el país se remonta a compartir vestidor con Sergio Romo, quien acaba de retirarse del diamante.
Su amistad es tan fuerte, que Pence nos confesó que en sus respectivas bodas festejaron con muuucho tequila. Así que en la despedida del ‘Mechón’, él mismo se encargó de salir a pedirle la pelota para que la afición pudiera despedirlo entre ovaciones.
“Yo debo agradecerle mucho a Sergio Romo, es uno de mis grandes amigos y no hay duda. Fuimos campeones de Serie Mundial a través de lo que él pudo hacer, creo que México tiene a grandes jugadores de beisbol y esperamos tener más. Estoy emocionado de que haya más jugadores y una comunidad activa en México“.
Pero si hablamos de México en el deporte rey, tenemos que seguir en la línea del Clásico Mundial de Beisbol. Miles de mexicanos se volcaron sobre los estadios para ver a Julio Urías, Joey Meneses, Randy Arozarena y en general, a una novena que sorprendió.
Hunter Pence se contagió de un ambiente que es característico de los mexas en cualquier parte del mundo. Por ello, espera algo similar en el Harp Helú cuando San Francisco y San Diego se enfrenten en la capital del país.
“Vimos la pasión de los fans, los juegos fueron escandalosos y tengo el presentimiento de que será extremadamente ruidoso. Habrá mucho ruido, gritos y pasaremos un buen rato. Amo la pasión de los fans mexicanos y me emociona que la MLB llegue a la Ciudad de México“, agregó el ganador de la Serie Mundial en 2012 y 2014.