Lo que necesitas saber:

La víctima interpuso la demanda un día después del partido, el 25 de abril del 2019.

Los escándalos sexuales en el futbol no se detienen. Está vez Hugo Mallo enfrenta acusaciones por agredir sexualmente a la mascota del Espanyol de Barcelona previo a un partido contra el Celta de Vigo del 24 de abril de 2019, de acuerdo con el testimonio de la víctima todo sucedió en el campo de juego durante el saludo entre ambos equipos.

En aquella ocasión el ‘Periquito’ y la ‘Periquita’ mascotas del Espanyol saltaron a la cancha con el resto del equipo, fue entonces cuando Mallo aprovechó el momento de saludarlas para tocar a la ‘Periquita’ por debajo del disfraz, por lo que ahora tendrá que enfrentar un juicio oral en juzgado de Barcelona el próximo 11 de julio.

Mascotas del Espanyol / Fotografía RCD Espanyol

¿Qué pasó con la ‘Periquita’ y Hugo Mallo?

Hugo Mallo llegó al Porto Alegre de Brasil a finales del 2023, sin embargo, su pasado con el Celta de Vigo lo tiene bajo la mirada de las autoridades españolas tras la denuncia que la Sra. Ana (seudónimo que se le dio a la víctima) interpuso el pasado 25 de abril del 2019.

Según su testimonio, Mallo introdujo sus manos por debajo del disfraz y la tocó en el área del busto, acto que se considera abuso según el Código Penal de aquel país.

“Cuando Hugo Mallo llegó a la altura de las mascotas, al periquito le dio mano como se hace habitualmente pero cuando llegó a la señora Ana (seudónimo), que en ese momento estaba haciendo el papel de la Periquita, este introdujo las manos bajo el disfraz y le hizo tocamientos en los pechos

Denuncia hecha por la víctima el 25 de abril de 2019
Hullo Mallo, futbolista español / Fotografía Celta de Vigo

La versión de Mallo tras las acusaciones

El lateral derecho originario de España, negó haber tocado a la mascota y aseguró que no sabia el sexo de quien portaba el disfraz, sin embargo, alejo en su defensa que no sabía el sexo de la mascota, sin embargo, según la jueza que lleva el caso el saludo entre ambos duró más que con el resto del equipo.

Además, durante el saludo la ‘Periquita’ se movió detrás del ‘Periquito’ alejándose de Hugo Mallo y dada la posición de ambos los tocamientos sí se pudieron haber producido.

“Aunque parece que se produce de forma rápida, dura más que el resto de los saludos efectuados con anterioridad a la mascota, por lo que sí apreciamos que algo ocurre con la mascota y el jugador, ya que la mascota se mueve, le quita la mano al jugador y se coloca tras la mascota masculina; y podemos apreciar por la posición del jugador que ha podido incurrir en dichos tocamientos

Jueza encargada del caso contra Mallo
Hugo Mallo, acusado de presunto abuso sexual / Fotografía Getty Images

¿Qué sanción podría enfrentar Hugo Mallo?

La abogada de la víctima solicita una pena de 24 meses de multa económica contra Mallo, pago que sería para destinado para el Estado en España, según el artículo 181.1 del Código Penal de aquel país da una pena de dos a tres años de prisión o multa de 18 a 24 meses por dicho delito.

Por ahora el proceso continuará con la audiencia de Hugo el próximo 11 de julio del 2024 en el Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios