Hugo Lloris puso fin a su ciclo como portero de la Selección de Francia. El experimentado e icónico portero francés, hizo oficial su retiro del combinado galo, del cual es el jugador con más partidos disputados. “Tras más de 14 años vistiendo la camiseta de la selección francesa, Hugo Lloris ha optado por poner fin a su carrera internacional”, informó la Federación Francesa de Futbol en un comunicado.
Lloris, de 36 años de edad, seguirá en el arco del Tottenham, con el que tiene contrato hasta el verano del 2024, sin embargo, abre paso a la nueva generación de porteros de Francia, después de haber disputado 145 partidos, casi siempre con el gafete de capitán (121 juegos como capitán).
En ese lapso, Lloris jugó dos finales en Mundiales, el primero en Rusia 2018, en el cual se coronó, mientras que el segundo fue en Qatar 2022, en el cual Argentina se quedó con la Copa del Mundo.
“Hugo ha decidido retirarse mientras todavía está en la cima de su juego. Compartió sus pensamientos y decisión conmigo hace unos días. Debo y debemos, respetarlo aunque todavía tenga su lugar en nuestro equipo, como lo demostró durante la última Copa del Mundo, en Doha”, dijo el técnico de Les Bleus, Didier Deschamps.
¿Quiénes son los candidatos para suplir a Lloris?
Ahora el timonel tendrá la tarea de elegir a su nuevo arquero titular y de paso su baraja de arqueros, pues Steve Mandanda, uno de los arqueros convocados al Mundial de Qatar, tiene 37 años, por lo cual se especula su retiro, sin embargo, Francia realmente no sufrirá mucho para renovar su baraja de arqueros.
Mike Maignan
Es la principal opción para el arco de Francia y si no fue al Mundial de Qatar fue una lesión muscular. Mainan tiene 27 años de edad y antes de su lesión era el portero titular del AC Milán. Mide 1.91 metros de estatura.
Por su juventud, experiencia, así como características físicas y el club en el que milita, Maignan es el portero mejor valuado en el mercado, incluso mejor posicionado que Lloris.
Illan Meslier
A su corta edad (22 años) ya juega en la Premier League y cuida los postes del Leeds United. De todas las opciones al arco de Francia, Meslier es el más alto, con 1.97 metros.
Aunque ha jugado en categorías inferiores, aún no ha sido convocado con la Selección Mayor, aunque todo parece que será cuestión de tiempo para al menos ser convocado.
Alphonse Areola
Por muchos años fue suplente de Lloris, por lo cual es un buen conocido de Deschamps. Ha jugado para el PSG, Real Madrid, Fulham y ahora es arquero del West Ham, lo cual está muy bien, pero lo malo es que este portero de 29 años y 1.95 metros de estatura ha hecho la mayor parte de su carrera como suplente.
Alban Lafont
Tiene 23 años de edad y es el capitán del Nantes, uno de los equipos más populares de Francia en la Ligue 1. Mide 1.96 metros y aunque nació en Burkina Faso, optó por la nacionalidad francesa.
Al igual que Illan Meslier, tiene experiencia en selecciones menores, pero no ha debutado con la Selección Mayor, aunque tuvo más partidos con la Sub 21 que Meslier.
Benjamin Lecomte
Si Deschamps busca experiencia, la puede encontrar en el actual portero del Espanyol de Barcelona (aunque su ficha pertenece al Mónaco). Tiene 31 años y mide 1.86 metros y con el club catalán buscar la continuidad que no encontró en el Mónaco y en el Atlético de Madrid.
Aunque es una opción, no es precisamente uno de los candidatos principales y nunca ha jugado para la Selección.
Paul Bernardoni
No es muy joven que digamos, pero tampoco es un veterano. Tiene 25 años, mide 1.90 y juega para el Angers de Francia con el cual ha portado el gafete de capitán en algunos partidos.
No le ayuda mucho estar en unos de los equipos más goleados de la liga de Francia, pero además de haber hecho un proceso en selecciones menores, fue el portero titular de Francia en los Juegos Olímpicos de Tokio.