Necaxa perderá a Hugo González al menos un par de semanas, después de que se diera conocer el primer parte médico del arquero mexicano, quien tuvo que salir en camilla del partido contra Puebla, tras sufrir dos lesiones en el tobillo en menos de tres minutos.

El arquero sintió molestias tras un mano a mano en el primer minuto de juego y en la reanudación del mismo, cayó con el tobillo doblado tras descolgar un centro, por lo que el cuerpo médico de los rojiblancos pidió el cambio de inmediato.

Sin embargo las cosas no son tan delicadas como pudiera pensarse, pues el arquero sufrió un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo, lo que lo mantendrá fuera de las canchas entre 10 y 15 días, de acuerdo con TUDN.

¿Cómo es un esguince de II grado?

El tobillo es una zona rica en ligamentos de modo que cuando se habla de un esguince de primer grado, los ligamentos sólo se sobre estiran, mientras que en el segundo grado los ligamentos se rompen parcialmente, lo que provoca un fuerte dolor y alta inflamación.

 

Aunque el cuerpo médico aún esperaba a que bajara la inflamación, se descartó una fractura, por lo que el guardameta se perderá los partidos de la quinta y sexta jornada, ante Juárez y Querétaro, respectivamente.

El regreso de Hugo podría darse en la séptima fecha, contra León.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios