No pudieron evitar la tragedia. El Huddersfield se convirtió en el primer equipo descendido de la Premier League al perder con el Crystal Palace.
El cambio de técnico no ayudó a los ‘Terriers‘, que sólo duraron dos años en la Premier League. El equipo ahora entrenador por Jan Siewert perdió la categoría en Inglaterra, a falta de seis jornadas por disputar. Matemáticamente ya no alcanza la salvación.
90′ FULL-TIME #cpfc 2-0 #htafc: Results today have confirmed that Huddersfield Town will play in the @SkyBetChamp next season.#CRYHUD (AT)
— Huddersfield Town (@htafcdotcom) 30 de marzo de 2019
Al duelo ante el Crystal Palace llegaron con el agua hasta el cuello. Necesitaban ganar para mantenerse con vida. Un empate o una derrota podrían sentenciar sus aspiraciones y así fue. Los goles de Milivojevic y Van Aanholt terminaron por dejarlos sin opciones.
La derrota se combinó con el triunfo del Southampton ante el Brighton y el del Burnley sobre el Wolves. Estos dos equipos aún no están salvados matemáticamente, para ya a ninguno de ellos los alcanza el Huddersfield.
El Burnley llegó a 33 unidades y por ahora está en el puesto número 17. Mismos puntos que el Southampton, que por diferencia se goles está en el 16. El Huddersfield tiene 14 y tomando en cuenta que ya sólo puede sumar 18 más, 32 puntos ya no son suficientes para mantenerse en la Premier League.
El Huddersfield se tardó 45 años en volver a la máxima categoría del futbol inglés. Lo logró además de forma dramática derrotando al b en penales por 4-3, hace ya dos temporadas.
Ahora deberá volver a la Championship y pensar en un nuevo proyecto. Uno que los regrese lo más pronto a la Premier League.