No pudieron evitar la tragedia. El Huddersfield se convirtió en el primer equipo descendido de la Premier League al perder con el Crystal Palace.

El cambio de técnico no ayudó a los ‘Terriers‘, que sólo duraron dos años en la Premier League. El equipo ahora entrenador por Jan Siewert perdió la categoría en Inglaterra, a falta de seis jornadas por disputar. Matemáticamente ya no alcanza la salvación.

Al duelo ante el Crystal Palace llegaron con el agua hasta el cuello. Necesitaban ganar para mantenerse con vida. Un empate o una derrota podrían sentenciar sus aspiraciones y así fue. Los goles de Milivojevic y Van Aanholt terminaron por dejarlos sin opciones.

La derrota se combinó con el triunfo del Southampton ante el Brighton y el del Burnley sobre el Wolves. Estos dos equipos aún no están salvados matemáticamente, para ya a ninguno de ellos los alcanza el Huddersfield.

El Burnley llegó a 33 unidades y por ahora está en el puesto número 17. Mismos puntos que el Southampton, que por diferencia se goles está en el 16. El Huddersfield tiene 14 y tomando en cuenta que ya sólo puede sumar 18 más, 32 puntos ya no son suficientes para mantenerse en la Premier League.

Foto: Getty Images

El Huddersfield se tardó 45 años en volver a la máxima categoría del futbol inglés. Lo logró además de forma dramática derrotando al b  en penales por 4-3, hace ya dos temporadas.

Ahora deberá volver a la Championship y pensar en un nuevo proyecto. Uno que los regrese lo más pronto a la Premier League.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios