Un día como hoy, pero de 1947 Jackie Robinson rompía la barrera racial que existían en la MLB y debutó como beisbolista profesional
En estos tiempos que el racismo parece no haber desaparecido, siempre es bueno recordar lo que un valiente puede lograr. Robinson aguantó amenazas de muerte, pitchers lanzando a su cabeza y piernas e infinidad de insultos durante muchos años con tal de realizar sus sueños.
Es más, hasta se dio un intento de huelga por parte de los St. Louis Cardinals para que él no jugara. Sin embargo, nada lo detuvo y se convirtió en una leyenda del deporte.
No sólo fue el hecho de que un afroamericano jugaran en las Grandes Ligas, sino que lo hiciera bien. Uno de sus récords más importantes es el robo de home en 19 ocasiones.
Después de unas temporadas bastante complicadas, finalmente fue aceptado. Las personas comenzaron a comprender, a entender que no pasaba nada por su color de piel.
Cuando dejó el béisbol su lucha no terminó. Siempre fue un defensor de los derechos humanos y de la igualdad. Se codeaba con Martin Luther King, John F. Kennedy más para lograr su cometido.
Su impacto quedó para la posteridad. Cada año se celebra este día. Todos los jugadores abandonan el ego de usar su número para portar el 42, el mítico 42 de Jackie Robinson.