Los Astros de Houston van en serio con la idea de repetir en la Serie Mundial y de entrada ya le empataron la serie de campeonato de la Liga Americana a los Rays de Tampa Bay tras imponerse 7-4, y ya perdieron dos oportunidades consecutivas de finiquitar la historia y ahora tendrán que jugar el séptimo juego este sábado.
Los Rays ya perdieron cualquier rumor de ventaja en la serie, por lo que el boleto al Clásico de Otoño se pone 50-50, aunque la carga anímica ahora está a favor de los Astros y la presión es para los Rays. En resumen, Tampa Bay está apunto de cruzazulearla.
El dominicano Diego Castillo cargó con la derrota después ver desfilar a cuatro Astros por todo el diamante durante la quinta escena y la hemorragia no paró sino hasta la séptima con siete carreras como losa.
La hemorragia de los Rays
Springer bateó un sencillo a jardín central y permitió las carreras de Gurriel y Díaz. Altuve hizo de las suyas también con un profundo a jardín izquierdo que impulsó la llegada de Springer y por último Correa mandó una bola a jardín izquierdo para la carrera de Altuve en la quinta escena para dejar las cosas 4-1.
El primer cuadrangular de la noche lo hizo Tucker y se abrió el camino en la sexta, y en la séptima Brantley mandó una bola a jardín derecho que permitió la llegada de Altuve y después Brantley le siguió el paso tras un elevado de Tucker.
Kyle Tucker y los Astros quieren un Juego 7. 💪 pic.twitter.com/59OLvzQ9We
— LasMayores (@LasMayores) October 17, 2020
Tampa volvió a dar señales de vida con el segundo cuadrangular del juego, tras un batazo de Margot, pero éste no se conformó con uno, y voló la barda en la octava y puso la pizarra 7-4.
Manuel Margot le dio con TODO. 💪💪💪 pic.twitter.com/6nIJuY0W07
— LasMayores (@LasMayores) October 17, 2020