Que difícil momento para el futbol. Mientras el mundo pambolero celebra en el Mundial de Qatar 2022, uno de los más grandes jugadores que ha pisado una cancha enfrenta una complicada batalla por su salud. Sí, les traemos la mala noticia de que Pelé fue hospitalizado de emergencia nuevamente en Sao Paulo, Brasil.
Tal vez recuerdan que había sido internado en septiembre pasado, pero esta vez no fue planeado.
O Globo —el medio de Brasil— cuenta que Pelé fue llevado al hospital durante la noche por su esposa y por una enfermera después de que se presentara una hinchazón en su cuerpo.
Hasta el momento, el hospital no ha publicado ningún boletín sobre la salud de O Rei, pero el exfutbolista se está sometiendo a una serie de estudios este miércoles para evaluar su situación. La cosa pinta difícil. Según el medio brasileño, Pelé llegó al hospital de Sao Paulo con algunos síntomas complicados.
O Globo dice que Pelé, además de la hinchazón, tenía algunos síntomas de insuficiencia cardiaca. “Otro problema reportado por el equipo médico es que la quimioterapia practicada en los últimos meses ya no mostró respuesta”, señala el medio de Brasil.
Recordemos que el exfutbolista —que ya tiene 82 años— fue detectado con cáncer de colon hace algunos meses y desde entonces ha recibido estudios, atención médica y por supuesto, los reflectores mediáticos han estado prácticamente encima de todo lo que suceda con su salud.
La hija de Pelé envió un breve comunicado a través de su Instagram.
A pesar de la atención por su caso, Kely Nascimento dijo que “no hay sorpresa, ni emergencia” en la hospitalización de Pelé. La hija del exfutbolista brasileño dijo que lo visitará en Año Nuevo para mandar algunas fotografías.