La sesión de clasificación en el Gran Premio de Abu Dhabi dejó buenas sensaciones en Red Bull. Max Verstappen se quedó con la pole position y Checo Pérez largará cuarto, delante de Bottas y con el objetivo de presionar a Hamilton. De cierta manera, hay ventaja para la carrera.
El más contento con ello es Christian Horner, el jefe de la escudería austriaca. Seguro de que será complicado ganar el campeonato de pilotos, confía en que todo salga bien con base en el trabajo en equipo, que ya rindió frutos en la Q3 y resulta que todo es ‘culpa’ de sus pupilos.
Contrario a lo que muchos pensarían, Horner reveló que el plan de que Checo generara rebufo para beneficio de Max fue una idea trazada por ambos. Lo que se platicó en las horas previas a la qualy tomó forma en el circuito de Yas Marina y arrojó un resultado favorable. Aun así, expresó que la P4 del mexicano deja una espinita que esperan remover durante la carrera.
“Ayer lo hablamos y planeamos como opción, pero fueron los pilotos los que arreglaron los detalles por la mañana. Empezar con blandos no era el plan inicial, estaba la cosa al 50-50 pero no estamos descontentos con el escenario. Es importante tener a Checo delante de Valtteri y que pueda presionar a Lewis en la salida con el neumático blando“, explicó el británico.
Por su parte, Checo Pérez habló sobre el impulso a Max Verstappen en la pista para conseguir un poco de ventaja: “Tenemos mucha carrera por delante. Lo principal era apoyar a Max en la Q3 para que tuviera un buen día y salió perfecta la succión. Me pasé en la última curva con Norris, pero espero tener buena salida y adelantar“, dijo el mexicano.
Toto Wolff reconoce el trabajo en equipo de Checo Pérez y Max Verstappen
Del lado de Mercedes la situación no es muy favorecedora por muchos aspectos; sin embargo, Toto Wolff mantiene la esperanza de remontar con Hamilton y Bottas. De una u otra forma, reconoció que lo hecho por Checo Pérez y Max Verstappen salió a la perfección y representó la ventaja.
“No ha sido todo por ese rebufo, creo que con la otra vuelta también lo habrían logrado, pero desde luego lo han ejecutado perfectamente y les ha dado tres o tres décimas y media, aunque sea algo peligroso.
“Estaremos rodeados de neumáticos blandos, así que en la salida tendremos desventaja pero habrá que ser pacientes y todo se decidirá al final si tenemos ritmo“, agregó el director de Mercedes.