Dicen por ahí que el hubiera no existe, pero en días como hoy sí nos podemos a pensar en él. Checo Pérez terminó tercero en el Gran Premio de México e incluso Christian Horner cree que eso pudo ser diferente… el problema fue un error en pits.
La parada del mexicano para cambiar gomas duró 5 largos segundos y es imposible no pensar en lo que pudo suceder con otro registro. El jefe de Red Bull comparte esa idea y declaró que de no haber sido por ello, esperaban que Checo adelantara a Lewis Hamilton para quedar al menos segundo.
“Creo que sin el problema en la parada en boxes, Checo también habría adelantado a Lewis. Así que tenemos que investigar lo que causó eso. Parece que la tuerca se atascó o no salió limpiamente“, explicó Horner de acuerdo con Motorsport.
No obstante, Christian Horner también reconoció que Checo recuperó terreno después de largar cuarto. El RB18 tuvo problemas el sábado en la clasificación y estos relegaron al tapatío a comparación de los Mercedes y Max Verstappen.
“Fue una gran recuperación, con un ritmo muy fuerte, pero no lo suficiente como para ser capaz de hacer el adelantamiento sobre Lewis“.
El 1-2 en el campeonato de pilotos, la prioridad de Horner para Checo Pérez
Aunque a todos nos gustaría ver a Checo campeón en la Fórmula 1, eso no podrá suceder en 2022. Max Verstappen tiene amarrado el bicampeonato y en consecuencia, la prioridad de Horner y todo Red Bull es que el mexicano complete el 1-2, superando a Leclerc en las últimas carreras.
“Creo que Ferrari pareció estar un poco en desventaja este fin de semana, así que no estoy seguro de que hayamos visto su ritmo real. Pero fue importante para Checo sumar puntos hoy. Le permite volver a ser segundo en el campeonato y ese es nuestro objetivo, que acabe en esa posición al final en Abu Dhabi“, sentenció Horner.