La portera campeona del mundo y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 acusó Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, de haberla agredido sexualmente en la entrega de los reconocimientos de la máxima organización reguladora del futbol en 2013. La jugadora del Seattle Reign FC aseguró que “Sepp Blatter me agarró el trasero” momentos antes de subir al escenario a entregar el reconocimiento a la Mejor Jugadora del Año a su compatriota Abby Wambach, a lo que Blatter respondió al periódico The Guardian diciendo que “son acusaciones absurdas”.
Solo dijo a The Guardian que tuvo que recomponerse porque estaba a punto de entrar al escenario pero “estaba en shock y desconcertada” y que no había hablado del tema porque ella prefiere afrontar a las personas, pero no pudo hacerlo porqué ese fue el último día que vio a Blatter.
La estadounidense extendió sus comentarios para el diario lusitano “Expresso” donde se dijo, “Desearía que más mujeres, especialmente en el fútbol, hablaran de lo que está pasando, porque algunas de esas personas todavía se dedican a esto (al futbol), y agregó, “Mientras que en este caso era Sepp Blatter, el hombre más poderoso en el fútbol en ese momento, el acoso sexual y el comportamiento inapropiado son endémicos a todos los niveles del deporte femenino y necesita detenerse”.
El 16 de Octubre Hope Solo publicó en Instagram su apoyo a todas las actrices que han sufrido de abuso sexual y de todos los casos que siguen saliendo a la luz. Y dejó entrever que ella y varias de sus compañeras han pasado por situaciones similares.