Cuando tu equipo de plano no da una, coquetea con el descenso y las estrategas del técnico no funcionan, es momento de que los aficionados tomen las riendas del equipo… o al menos eso fue lo que pasó en Holanda, con el ADO Den Haag.
El equipo es penúltimo de la tabla general y se encuentra a seis unidades de salir de la zona del descenso. Desde el mes de noviembre, el equipo neerlandés sólo ha ganado un partido y este sábado enfrenta al Heracles Almelo.
Hartos de los malos resultados, un grupo de aproximadamente 15 presuntos hooligans ingresó al terreno de juego mientras el equipo estaba reunido con el cuerpo técnico.
Los ultras interrumpieron la charla del estratega Alan Pardew y tomaron la palabra frente al grupo de jugadores para plantear sus observaciones y correcciones tácticas en un pizarrón.
The supporters of The Hague are tired of the players and their efforts. They went on to the field including flipboard and tactics during the training. #afraidofsecondleague #ado pic.twitter.com/wTdbkqsYh7
— Hardcorehooligan.nl (@HHooligan) February 26, 2020
El timonel ya había sido criticado por periodistas en una conferencia de prensa precisamente por sus planteamientos tácticos, de las cuales se defendió.
Sin embargo, ante los hoolingans el cuerpo técnico no puso resistencia, de modo que los jugadores escucharon la charla como si los 15 ultras fueran parte de los asistentes de Pardew, quien se manifestó al respecto.
“Solo podemos deshacernos de estas historias sin sentido ganando puntos. No me tomo las críticas personalmente. Sé que, como los jugadores, estoy decidido a cambiar el ritmo rápidamente”, indicó en conferencia de prensa.