Lo que necesitas saber:
La Federación de Honduras pide un castigo para Javier Aguirre por insultar a los aficionados
Aunque en la cancha el papel de la tricolor fue digno del olvido, la polémica en los días posteriores al México vs Honduras en la Nations League se ha centrado en la agresión que sufrió Javier Aguirre desde las gradas.
Si no vieron la agresión contra Aguirre
Si no estaban al pendiente del partido o se han desconectado estos días de las noticias, lo que pasó en el México vs Honduras fue un hecho lamentable.
Cuando termina el encuentro, el público en San Pedro Sula aventó de todo desde las gradas. Una lata termina golpeando la cabeza de Javier Aguirre dejándole el rostro ensangrentado.
Honduras pide castigo contra Javier Aguirre
Aunque las voces que condenan la agresión han sido muchas, la Federación de Honduras tomó una postura que pocos esperaban y es que pidieron un castigo contra Javier Aguirre por ser —en su perspectiva— el provocador de lo que sucedió al terminar el partido.
“La Federación de Futbol de Honduras rechaza categóricamente las palabras, gestos obscenos y actitudes provocativas por parte del entrenador de la Selección Mexicana, quien insultó y provocó a los aficionados hondureños desde el inicio del encuentro“.
En ese mismo comunicado, piden un castigo contra Javier Aguirre.
“Hacemos un llamado a CONCACAF para que de igual forma, aplique el reglamento a este tipo de actuaciones de personas que, por su condición de figuras públicas, deben ser ejemplo de educación y buen comportamiento”.
Esta es una postura similar a la que ha tomado la prensa de Honduras después del juego vs México en el que insisten que las agresiones desde la grada fueron culpa de Javier Aguirre.
¿Cuándo es el juego de vuelta de México vs Honduras?
El partido de vuelta entre México y Honduras será el próximo martes 19 de noviembre a las 20:30 horas.
Aunque la CONCACAF no ha tomado decisiones sobre la petición de Honduras para un castigo contra Javier Aguirre, a lo que sí tenemos que echarle un ojo es a lo que sucede en la cancha. Como parte de las reglas de la Nations League, en estos partidos existe la ventaja de goles de visitante.