La Jornada 33 de la Ligue 1 tendrá un toque bastante especial cuando el balón comience a rodar en el Parque de los Príncipes. PSG se mide al Mónaco, partido donde habrá un homenaje debido al incendio que hubo en la Catedral de Notre Dame por lo que este juego no sólo podría coronar a los parisinos, sino que también habrá momentos muy memorables.
Como recordaremos, hace algunos días la Catedral de Notre Dame sufrió severos daños a causa del fuego donde algunas de las puntas de dicho inmueble colapsaron pero donde afortunadamente la estructura del lugar se mantuvo de pie, por lo que tiene arreglo. Diversos personajes pero en particular del futbol se han unido a al cauda, pues el PSG, por ejemplo, comenzó una colecta para donar los fondos y reconstruir el lugar.
Ahora en este duelo de la Jornada 33 de la Ligue 1, tanto el Mónaco como el PSG rendirán un homenaje por lo ocurrido, el cual tendrá puntos muy interesantes y se espera que la respuesta de la gente corresponda a lo que tiene pensado estos equipos.
Primero, ambas camisetas de los equipos tendrán una imagen especial en el centro del pecho, donde la del PSG lucirá la Catedral de Notre Dame mientras que la del Mónaco tendrá una representación de Sainte-Dévote, patrona de Mónaco.
Segundo, los futbolistas parisinos llevarán la leyenda ‘Notre Dame’ en la espalda aparentemente en lugar del nombre de los jugadores aunque también se piensa que esta puede estar debajo del dorsal para que no haya un cambio muy grande.
Tercero, los bomberos que se dieron cita en la Catedral y contuvieron el fuego, fueron invitados al partido como ‘personajes de honor’, por lo que tendrán un sitio muy especial en el Parque de los Príncipes y se dice que se les honrará con un minuto de aplausos, hecho que está por confirmarse.
Cuarto, dos de los bomberos realizarán el saque inicial de este encuentro entre el PSG y Mónaco ya que los clubes franceses reconocen su valor y entrega al rescatar en medida de lo posible uno de los lugares más emblemáticos del país.
Por último, se espera que previo al arranque del encuentro algunas imágenes de la Catedral de Notre Dame sean proyectadas en las pantallas del estadio, sólo para recordar el lugar; algo así como lo que se hace cuando un personaje importante muere.
PSG busca afianzar su título de la Ligue 1 mismo que amarraría con un empate (por diferencia de goles sería muy difícil que el Lille lo supere) aunque si quiere hacerlo 100% oficial, deberá ganarle al Mónaco.