No cabe duda que los colores y la pasión por un equipo de futbol marcan la identidad de una persona. El escritor Juan Villoro asegura que una persona puede cambiar con cierta facilidad de religión, partido político, pareja y hasta de sexo, pero es más complicado que cambie de equipo y así fue la vida de Jesús Gerardo Bustamante, un profesor apasionado por Santos Laguna.
Jesús Gerardo Bustamante falleció el 8 de septiembre y tras darse a conocer su fallecimiento, aquellos que fueron sus alumnos o que no tomaron clases, pero tenían simpatía, lamentaron la pérdida, pero también iniciaron una campaña en redes sociales para que el equipo lagunero realizara un pequeño pero significativo homenaje a quien fuera uno de sus más fieles seguidores.
Para que llores tantito @serch_18 y @ClubSantos pic.twitter.com/NPdb8F7dsX
— Miguel Mannelli (@MMannelli) September 10, 2021
@ClubSantos
Espero puedan leer esto.
El día de ayer 8 de septiembre, falleció Jesús Gerardo Bustamante Sotelo (Cacharpín), profesor de la ENP 7 (UNAM) y gran fanático del equipo.
Toda la comunidad estudiantil les agradecería si pudieran hacerle un homenaje.#BuenViajeCacharpín pic.twitter.com/K2hWttf4wc— Aranza :b (@aranza_b2) September 10, 2021
Lo recordaremos con su toque humorístico, sus locas frases inventadas y sin duda por ser un fiel seguidor del @ClubSantos al cual debido el gran numero de peticiones le rindieron un buen merecido homenaje. (2/3) pic.twitter.com/17cM8xsvdY
— Ciencia vs Memes (@ciencia_v_memes) September 10, 2021
“Mis más bajas pasiones son la filosofía, el rock y el futbol”, solía decir el profesor, de acuerdo con algunas publicaciones compartidas en Twitter. Solía lucir prendas del Santos Laguna, especialmente una gorra.
Bustamente era conocido como “Cacharpín” y solía convivir de una manera amena con los alumnos, dentro y fuera de clase en la Escuela Nacional Preparatoria número 7, donde destacaba como uno de los mejores catedráticos de filosofía, así como lógica y ética.
Pero además era un apasionado del futbol, de manera que solía practica el deporte y jugaba como portero, eso sí, casi siempre con el jersey del seis veces campeón del futbol mexicano.
Lo queremos mucho, profe “Cacharpín”. Hasta siempre.💞✨ #buenviajecacharpin pic.twitter.com/BefF9E90yz
— Un aleebrije (@alee_brijee) September 10, 2021
Santos cumplió con el homenaje
Las redes sociales fueron inundadas por mensajes de alumnos que compartieron anécdotas y a la vez lanzaron la petición para que Santos Laguna se uniera a al alumnado y lo lograron.
A través de sus redes sociales, Santos lanzó una publicación con la frase “Un Guerrero nunca muere”, en referencia al movimiento que se lanzó en La Comarca entre 2004 y 2005, cuando lo rumores apuntaban a que la franquicia cambiaría de sede, así como un jersey con el número 7, en referencia a la preparatoria en la que impartía clases. Los propios jugadores del club, como Carlos Acevedo y Mateus Doria, reaccionaron en la misma publicación tras conocer la historia.
De esta manera, los alumnos de ‘Cacharpín’ le dieron el último adiós, con la mejor muestra de afecto, a uno de sus profesores más queridos.