Los aficionados a la NBA saben que esta es la última temporada en la que verán jugar a Kobe Bryant. El símbolo de Los Angeles Lakers en la última época ha recibo cariño y aplausos en donde pone un pie. Pero hasta ahora el mejor homenaje ha sido de la leyenda del equipo angelino, Jerry West.
West, quien fue el gerente general que logró el traspaso por Black Mamba con los Charlotte Hornets. El ahora asesor de los Golden State Warriors le dedicó una emotivas palabras a Bryant.
“Hace 20 años, tuve la oportunidad de conocer a un chico de 17 años de edad que tenía el sueño de convertirse en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Vi algo muy especial en ti y no tuvo que ver nada con tu gran talento a tu edad, podía sentir esa determinación y sentido de competencia. Veo 20 años atrás y estaba en lo correcto”.
Después del partido, el dirigente dio unas palabras a ESPN, haciendo aún más grande su demostración de afecto y admiración.
“Pero haciendo un balance final. Creo que ha sido un jugador extraordinario. Un jugador de décadas. Simplemente uno de los mejores jugadores que haya visto jamás”